Carnívoros, ¡ésta es la vuestra! | Los mejores cortes de la carne

Todo amante de la carne sueña con el corte perfecto, esa selección de una parte determinada del animal, extraída por un maestro del cuchillo y cocinada con mimo con los mejores aderezos y el mejor equipo de cocina. Muchos carnívoros hablan embelesados del susodicho corte perfecto, si bien, en la práctica, no hay corte malo, sólo una preparación equivocada.

¿Ya sabes cuál es la mejor forma de cocinar un buen filete de ternera o un excelente solomillo de cerdo? Queremos que tu próxima barbacoa sea un éxito, ¡así que apunta estos consejos y aprende a dar con el punto exacto de la carne!

Los mejores cortes de la carne

Carne de cerdo | Nunca podríamos hacerle un feo a un cochinillo asado; no hay parte mala en un cochinillo. Claro que si tenemos que escoger un corte exquisito del cerdo, ese es la presa ibérica, un manjar exquisito si está bien cocinado. Para ello los expertos recomiendan asarlo a la plancha, pre-calentándola a fuego fuerte durante un par de minutos y bajando la intensidad una vez colocada la pieza de carne. Lo mejor, hacerlo en seco y sin prácticamente nada de aceite.

Carne de vacuno | El solomillo de la ternera engloba todo un mundo de riqueza gastronómica en sí mismo; dependiendo de la parte en la que se realice el corte obtendremos un chateaubriant, un tournedó o un filet mignon. En cualquier caso, todos los cortes son deliciosos, siempre que se corten en sentido transversal a la fibra muscular, lo que favorece la liberación de jugos tanto en la cocción como en la degustación. Los profesionales recomiendan hacerlo a la plancha o a la brasa para extraer todo su sabor.

Carne de pollo | Quizá es la que menos nos llama la atención, pero todos la consumimos periódicamente. Se trata de una carne con menor valor nutricional al ser menos rica en hierro, pero también es menos grasa, por lo que nos ayuda a controlar el colesterol. La mejor forma de cocinarla es a la plancha, si bien también está exquisita empanada y preparada en la freidora; puedes darle un toque especial si la rebozas con quicos, por ejemplo.

Las planchas Movilfrit, tus aliadas en la cocina

Las planchas se han convertido en un elemento indispensable en cualquier cocina, tanto profesional como particular. Nos permiten preparar los alimentos de forma rápida y sana, sacándole todo el partido a nuestros platos. Movilfrit ha ideado por ello un amplio surtido de planchas, para garantizar un resultado excelente. Vienen con cubetas recoge grasas y patas ajustables para facilitar su uso, no cuesta nada limpiarlas y transportarlas y su fabricación en acero inoxidable las hacen resistentes y muy duraderas.

Conoces todas las posibilidades que te ofrecemos y escoge la mejor plancha de cocina.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha