Consejos para preparar la masa para la tempura

La cocina nipona ha ido incrementando su número de adeptos con el tiempo y cada vez está más asentada en nuestro país. Aunque el sushi lleve la voz cantante, otros platos típicos de la gastronomía japonesa como las gyozas, la sopa de miso o los cocinados en tempura también han ido ganando protagonismo.

Precisamente en la elaboración de una buena masa para tempura nos vamos a ocupar en esta ocasión. Aunque el mercado ofrece actualmente un sinfín de posibilidades de la mano de preparados a los que sólo hay que añadir agua fría, elaborar una tempura casera no es demasiado complicado; basta con cuidar mucho la temperatura de los ingredientes y con tener en cuenta ciertos tips. El resultado será una tempura suave, ligera y sabrosa que dará un toque crujiente a verduras y mariscos.

Cómo preparar una tempura espectacular con cerveza | Aros de cebolla

Desde Movilfrit queremos animaros a todos a que entréis en la cocina y os sintáis auténticos masterchef, ni que sea, por un día. Apoyamos todo lo que tiene que ver con la gastronomía, ofreciendo el mejor equipamiento de cocina para profesionales y particulares, pero también queremos hacerlo de la mano de consejos culinarios.

¿Quieres sorprender a los invitados con un snack sencillo pero delicioso? Una buena idea es cocinar los alimentos en tempura, una técnica muy empleada por los japoneses pero que, en realidad, introdujeron por primera vez los portugueses, en el siglo XVI. Aunque aquí se lo conoce como “el rebozado de toda la vida”, prepararlo es muy sencillo siempre que se sepa cómo hacerlo.

¿Qué os parece si nos iniciamos con unos sencillos aros de cebolla? Un plato muy fácil, estamos de acuerdo, ¡pero qué buena acogida tiene siempre! Existen diversos factores que pueden influir en el éxito de la receta: la temperatura del aceite, el uso de una freidora que ofrezca excelentes resultados, los grados a los que se hace la mezcla del rebozado, el empleo de verduras de calidad, etc.

Hoy te explicamos los 3 ítems a los que debemos prestar atención si queremos lograr unos aros de cebolla de estrella Michelín:

5 trucos para preparar el mejor marisco

El marisco es uno de esos placeres que las gastronomía nos ha dado, ese bocado de mar que muchos intentamos disfrutar cada vez que podamos. Ya sean crustáceos como las gambas, moluscos como la almeja o cefalópodos como el pulpo, el marisco no es sólo un manjar de sabor inigualable, sino también una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, ¡y además bajo en grasas!

El marisco es la perfección hecha plato, si bien una forma incorrecta de cocinarlo puede echar a perder la oportunidad de degustarlo. ¿Cuál es la mejor técnica de cocción? ¿Cuánta sal debo echar al agua? ¿Pelados o sin pelar? ¿Cómo sé si son frescos? En Movilfrit queremos que les saquéis todo el jugo al marisco -nunca mejor dicho-, por eso hoy os explicamos algunos trucos que te convertirán en el/la mejor cocinero/a de marisco.

Cómo darle el punto exacto a la carne cocinándola a la plancha

Pocos placeres son equiparables al de comerse un buen chuletón, entrecot o solomillo de ternera, sobretodo si están cocinados en su punto y si la carne es de buena calidad. Dar con una materia prima que cumpla las expectativas no es el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de prepararnos un buen chuletón; tan importante como saber escoger una carne de calidad es saber cómo cocinarla a la perfección, disponiendo del mejor equipamiento de cocina.

Contacto