Asistimos a la II Jornada Técnica Abrasador 2018, en el restaurante Los Jardines de Palacio de Villacañas

Nuestros hornos de brasa, presentes en la jornada gastronómica de la cadena toledana

Grupo Abrasador tiene un modelo de negocio único, innovador y con múltiples ventajas para las franquicias. Su rasgo más distintivo lo encontramos en la carne que producen, de ganadería propia y con más de 40 años de experiencia. La innegable calidad de sus carnes de ternera e ibéricos es lo que los define, así como su apuesta por llevar el producto a los mejores restaurantes de cada pueblo o ciudad española para ofrecerles un valor añadido; incorporan las carnes a sus cartas y también el mejor sistema de brasa, pues son expertos.

Y ahí es cuando entramos nosotros. Porque un producto de la calidad de carnes Abrasador merece ser tratado con un equipamiento de cocina que esté a la altura, no quisimos perdernos el evento que organizaron el pasado lunes en Villacañas, Toledo, en el magnífico restaurante Los Jardines de Palacio.

La II Jornada Técnica Abrasador 2018 arrancaba con fuerza a primera hora de la mañana, seguida de un taller en Gestión Digital y marketing para restauradores, impartido por Diego Coquillat, y de la ponencia de Ramón Dios de Gastrocoaching, hablando de gestión de restaurantes. Después de comer, la sesión continuaba con demostraciones culinarias, a cargo de Unilever Foods Solutions o del chef anfitrión Carlos Torres, a quienes tuvimos el placer de volver a ver tras gestionar nuestra “cocina” en Hostelco 2018.

Durante todo el día, además, se sirvió comida cocinada en nuestro horno brasa para hostelería, que no se pierde una fiesta de este tipo. Os dejamos con fotos a continuación y aprovechamos la ocasión para agradecer la invitación a Grupo Abrasador, con quien nos gustaría seguir manteniendo tan buenas relaciones en el futuro.

Los mejores hornos, para las mejores cocinas

Cada día más locales del ámbito de la restauración apuestan por nuestra gama de hornos de brasa para sus cocinas profesionales

De fabricación propia y realizados con gran calidad y acabados, nuestros hornos brasa han conseguido convertirse en uno de los estandartes de Movilfrit; en nuestro buque insignia, podríamos decir. Construidos en acero fundido de primera calidad y aislados completamente para evitar escapes de calor y ahorrar consumo, los hornos que componen esta extensa gama, y cuyo diseño hemos mejorado recientemente, ofrecen total garantía al profesional de la restauración. Tal es así que cada vez más cocinas profesionales, ubicadas en todos los puntos del mundo, cuentan con un horno de brasa de Movilfrit entre sus filas.

Y aunque nuestros hornos brasa no conocen fronteras –Letonia, Lituania, Francia, Chipre, Bulgaria, Túnez-, hoy no nos vamos muy lejos; en Valencia encontramos El Celler del Tossal, un lugar que encuentra su razón de ser en la pasión por el vino y en el amor por la cocina de producto de sus creadores, quienes unen magistralmente ambos conceptos en un maridaje repleto de sabor. Allí pueden degustarse los mejores arroces, cocinados de manera tradicional pero con un tímido guiño a la modernidad. El arroz, característico de su carta, comparte protagonismo sin embargo con las carnes y pescados cocinados a la brasa, propuestas que siempre van regadas del mejor vino, tercer pilar de la casa.

Así nos lo cuentan en Plateselector, por cierto, y será cuestión de hacerles caso, pues son auténticos especialistas en encontrar los mejores lugares en los que disfrutar del buen comer. ¡Aprovechamos para recomendaros seguirles la pista!

Foto vía | Plateselector

Los mejores restaurantes apuestan por el mejor equipamiento para sus cocinas

Instalamos, de la mano del distribuidor IBERTRASA, un horno brasa BR45 en la cocina del restaurante-bar Lúa

  • Instalamos uno de nuestros hornos brasa en el local madrileño Lúa, restaurante-bar desde donde el chef Manuel Domínguez ofrece una versión 2.0 de la cocina gallega.
  • Es la apuesta por una nueva cocina de mercado, inspirada en las recetas tradicionales pero con un sello propio, de vanguardia.
  • El establecimiento, ubicado en el Paseo Eduardo Dato de Madrid, cuenta con una estrella Michelín, florón con el que se hizo en la edición de 2016.

El placer de la buena mesa se disfruta con los cinco sentidos. Esta es la idea entorno a la cual gira la esencia de Lúa, un espacio ubicado en plena capital pero que desprende, sin embargo, un intenso sabor a mar. Y es que tras los fogones encontramos a Manuel Domínguez, gallego e hijo de pulpeiros para quien el éxito se encuentra en el cuidado de todos los detalles y en el respeto máximo por el producto.

Nuestros hornos brasa siguen conquistando las cocinas de todo el mundo

Las cocinas de LOCALE Restorans, en Riga, ya cuentan con el mejor aliado: el BR50 de Movilfrit

Las más de cinco décadas ofreciendo soluciones en materia de maquinaria para hostelería nos ha permitido convertirnos en un referente del sector. Por eso, cada vez más restaurantes de fuera del territorio nacional deciden apostar por nuestros equipos.  Y es que nuestros productos no entienden de fronteras, de ahí nuestro lema Movilfrit, cooking and cooling around the world.

Los equipos de cocina de los mejores restaurantes escogen a Movilfrit como aliado perfecto para lograr el éxito y alcanzar exigentes objetivos. En esta ocasión, viajamos de nuevo a Riga (Letonia), donde instalamos en el Restaurante Locale uno de nuestros buques insignia: el horno brasa BR50. No es el primero y seguro que tampoco será el último producto que encuentra acomodo en tierras letonas.

Relax & delicious food | Instalación de un BR45 en el restaurante Keturi Véjai del Grand SPA Lietuva (Lituania)

Nuestras más de cinco décadas dando respuesta a las necesidades del sector de la hostelería nos han hecho convertirnos en todo un referente a nivel nacional, algo de lo que estamos muy orgullosos. Nuestras miras, sin embargo, van más allá y nuestros productos, en concreto, no entienden de fronteras. Haciendo del nuestro lema “Cooking and Cooling around the World” toda una realidad, esta semana viajamos hasta Lituania y nos ponemos cómodos que nunca.

Y es que, en concreto, nos adentramos en el restaurante panorámico del Grand SPA Lietuva, ubicado en la ciudad lituana de Druskininkai. Y el plan nos parece redondo: una sesión de relax en un ambiente forestal que invita a la calma, seguida de un buen vino y una cena sana y deliciosa, orquestada en los fogones del prometedor chef Tomas Mockūnas. Para dar rienda suelta a su extraordinaria creatividad culinaria le hace falta poco, pero le ayuda mucho el contar con un equipamiento para cocina profesional que le ofrezca todas las garantías. Y es ahí cuando entramos nosotros, de la mano de nuestro buque insignia: el horno brasa.

Contacto