Asistimos a la II Jornada Técnica Abrasador 2018, en el restaurante Los Jardines de Palacio de Villacañas

Nuestros hornos de brasa, presentes en la jornada gastronómica de la cadena toledana

Grupo Abrasador tiene un modelo de negocio único, innovador y con múltiples ventajas para las franquicias. Su rasgo más distintivo lo encontramos en la carne que producen, de ganadería propia y con más de 40 años de experiencia. La innegable calidad de sus carnes de ternera e ibéricos es lo que los define, así como su apuesta por llevar el producto a los mejores restaurantes de cada pueblo o ciudad española para ofrecerles un valor añadido; incorporan las carnes a sus cartas y también el mejor sistema de brasa, pues son expertos.

Y ahí es cuando entramos nosotros. Porque un producto de la calidad de carnes Abrasador merece ser tratado con un equipamiento de cocina que esté a la altura, no quisimos perdernos el evento que organizaron el pasado lunes en Villacañas, Toledo, en el magnífico restaurante Los Jardines de Palacio.

La II Jornada Técnica Abrasador 2018 arrancaba con fuerza a primera hora de la mañana, seguida de un taller en Gestión Digital y marketing para restauradores, impartido por Diego Coquillat, y de la ponencia de Ramón Dios de Gastrocoaching, hablando de gestión de restaurantes. Después de comer, la sesión continuaba con demostraciones culinarias, a cargo de Unilever Foods Solutions o del chef anfitrión Carlos Torres, a quienes tuvimos el placer de volver a ver tras gestionar nuestra “cocina” en Hostelco 2018.

Durante todo el día, además, se sirvió comida cocinada en nuestro horno brasa para hostelería, que no se pierde una fiesta de este tipo. Os dejamos con fotos a continuación y aprovechamos la ocasión para agradecer la invitación a Grupo Abrasador, con quien nos gustaría seguir manteniendo tan buenas relaciones en el futuro.

Bonjour Toulon! Nuestro BR45 classic se instala en las cocinas de The Red Barn Pub & Grill

La línea de hornos brasa de Movilfrit continua cruzando fronteras

Hace unas semanas la ciudad francesa de Toulon estrenaba nuevo restaurante: The Red Barn Pub & Grill, un ecléctico lugar en cuya carta caben todo tipo de delicias y un espacio que invita a todo tipo de público, especialmente de los que disfrutan de los eventos deportivos. Con una cocina fusión en la que encontramos sabores tradicionales, de carne y pescado a la brasa, pero también recetas con un sello yanqui, del oeste americano, o incluso con toques de la gastronomía coreano-japonesa, el lugar destaca además por utilizar producto fresco y de primera calidad.

Una apuesta segura de restaurante de la que nos encanta formar parte, a nuestra manera. Y es que ayer justo instalábamos uno de nuestros hornos brasa en sus cocinas; el BR45 classic ya está listo para acoger las más suculentas carnes, verduras y pescados. ¡Les deseamos mucha suerte en su recién estrenada aventura hostelera!  A continuación, algunas fotos de sus platos y de nuestro horno. No olvidéis seguirles la pista también en su página de Facebook.

 

Nuestros hornos brasa quedan muy bien en cámara

Apuestan por uno de nuestros modelos en Fuego Market, con el chef Juan Manuel Benayas, el rey de las brasas

Hoy toda nueva jornada de grabación, con uno de los hornos de brasa de Movilfrit”, tuiteaban desde Fuego Market hace unos días. Y mientras esperamos para ver el resultado final, a sabiendas de que nuestros hornos quedan muy bien en cámara (¡y en las cocinas!), nos apuntamos la idea del chef que coge las riendas de la demostración de producto, Juan Manuel Benayas.

¿De qué idea se trata? De una muy loca, de acuerdo, pero de las mayores locuras han salido muchas veces grandes recetas. Se trata de una ración de donuts a la brasa. Sí, has leído bien. ¡Donuts a la brasa? ¿Cómo crees que estarán? Nosotros apostamos que de 10, pero aún así os animamos a comprobarlo.

Gracias a Fuego Market por apostar por nuestro horno brasa, uno de los buques insignia de la casa Movilfrit, especializados desde 1962 en proporcionar soluciones de equipamiento de equipamiento de cocina para profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

A propósito de Juan Manuel Benayas, cabe destacar que se trata de unos de los grandes nombres de la cocina cuando se trata de la cocina a la brasa. Maestro parrillero y proveedor de cocineros, fundador de la primera escuela de barbacoa de España y autor del libro “Entre Brasas” (Planeta Gastro), se desenvuelve como pocos con el fuego.

Tras el salto, algunas fotografías de la grabación en la que se hace una demostración de producto con un horno de Movilfrit:

Hoy todo son estampas de nieve… ¡pero nosotros apostamos por el fuego!

¿Aún no conoces las bondades de nuestros #HornosBrasa? Pronto podrás verlos de cerca… ¡estaremos en HOSTELCO 2018!

 

A veces resulta extremadamente fácil hacernos felices: hoy, por ejemplo, nos ha bastado la nieve. ¡Qué buen ambiente se respira! Y aunque nosotros no somos detractores de la nieve, nada más lejos de lo contrario, ¡preferimos apostar por el fuego! Uno en concreto: el de nuestros hornos brasa para hostelería.

¿Aún no conoces todo lo que pueden hacer por ti? Aliados de cada vez más profesionales de la restauración, te damos 5 claves rápidas que te convencerán de que necesitas uno en tu cocina. ¡Pon un horno de brasa de Movilfrit en tu vida!

  • Fabricados en España: De fabricación propia y construidos en acero fundido, nuestros hornos de brasa están realizados con gran calidad y acabados.
  • Rendimiento: Nuestros hornos brasa están aislados completamente para evitar escapes de calor, ahorrando así en consumo y garantizando siempre la máxima efectividad.
  • Sabor sin igual: Mantienen todo el sabor de los alimentos y evitan que se pierdan las propiedades de éstos durante la cocción. El auténtico sabor de la brasa, by Movilfrit.
  • Comodidad: Se acabaron los engorrosos humos en la cocina. Conseguir una fantástica brasa en el interior de una cocina profesional, ahora es posible.
  • Versátiles y sencillos: Funcionan con carbón vegetal, carbón de coco o leña, lo que abre un abanico de posibilidades creativas al chef. Fáciles de encender y también de limpiar gracias a su diseño único y exclusivo.

¿Aún no te hemos convencido? Ven a verlos de cerca y a comprobar en primera persona todas las ventajas que ofrecen. ¿A dónde? ¡A HOSTELCO 2018, por supuesto! Estaremos allí del 16 al 19 de abril y os esperamos con sesiones ininterrumpidas de showcooking de nuestros hornos brasa: podrás ver cómo funcionan y saborear el auténtico sabor de la brasa. ¿Te apuntas?

Jueves lardero, ¡longaniza en el puchero!

O como decimos en Cataluña también, “Dijous gras, botifarra menjaràs!”. Porque el caso es que hoy se come butifarra, se comen huevos, se come coca de chicharrones y en las mesas no falta tampoco la tortilla. Y es que hoy no es un día más. Este jueves es sinónimo de una jornada fuertemente marcada por las tradiciones gastronómicas, festines populares que abrazan varias comunidades autónomas, con los que se da la bienvenida al Carnaval, y a los que, en Movilfrit, ¡estamos encantados de sumarnos!

Porque nos mueve la intención de ofreceros las mejores soluciones de equipamiento para hostelería profesional, algo que llevamos haciendo, con éxito, desde hace más de 50 años, pero también nos interesa todo lo que tiene que ver con la alimentación y la gastronomía.

Restauradores, hoy celebramos el #jueves lardero o el #dijous gras con vosotros, de la mano de esta delicia, cocinada en nuestros versátiles hornos brasa. ¿Qué podría salir mal con un plato como éste? Anota la idea, es éxito asegurado. ¡Feliz jueves lardero!

Contacto