Ideas para hornear cocas saladas

Una alternativa para celebrar la noche de San Juan

La que se dice que es la noche más corta del año es a su vez una de las fechas señaladas en nuestro calendario, una cita que muchos aprovechan para reunirse con amigos y familiares. Por supuesto, hablamos de la verbena de San Juan.

Y si hablamos de San Juan, hablamos de petardos, cava y cocas, clásicos que asociamos a esta noche tan mágica. Como buenos foodies que somos en Movilfrit, no obstante, hemos pensado en recomendaros una alternativa a la clásica Coca de Sant Joan, muy consumida durante la verbena sobretodo en lugares como en Cataluña.

Porque la versión dulce está muy bien, no lo vamos a negar, ¿pero qué tal una opción salada? Si tienes invitados, éstos quedarán encantados con la propuesta; si eres propietario de un local de hostelería, seguro que a tus clientes les sorprende y gusta la idea. Así, ¡toma nota! Te damos ideas par que este San Juan prepares una buena coca salada.

Aprovecha la temporada de calçots: 3 maneras de prepararlos

Poca gente suele decir que no a una calçotada. Y es que, más que sentarse a comer cebolletas mojadas en salsa, más que una comida, la calçotada es una excusa. Es una excusa para reunirse con la familia y los amigos a disfrutar de una agradable jornada al fuego, disfrutando del calor de las brasas y de la siempre grata compañía.

La tradición manda cocinarlos en parrilla doble (al contacto con las llamas y no sobre la brasa) y degustarlos de pie, siempre tras mojarlos en abundante salsa salbitxada (o xató o romesco, cada uno juega en casa como quiere).

Se sirven sobre una teja o se comen directamente del papel de periódico, lo importante es pasarlo bien. Los que quieran renunciar a ensuciarse y a oler a candela, sin embargo, pueden siempre comerlos cómodamente en un restaurante, ya que cada vez más locales de la restauración ofrecen calçotadas o calçots cocinados de distintas maneras.

Cocinados a la brasa o a la barbacoa y mojados en salsa romesco, rebozados en tempura o cocidos e incorporados a una crema de verdura. ¿Sabes que hay muchas maneras de disfrutar de este manjar originario de Valls y de la comarca del Alt Camp, en Catalunya? En Movilfrit, amantes como somos de todo lo que esté relacionado con la gastronomía, hoy te explicamos cómo se elabora la mítica salsa y te damos tres ideas para que prepares los calçots.

¡Oda a la pizza! Descubre nuestros hornos profesionales para pizzas

La pizza es una gastronomía en sí misma y probablemente constituya la comida favorita de un significativo porcentaje de personas. Algunos dicen que el secreto está en la masa, pero lo cierto es que para que a una buena pizza pueda llamársela como tal, es necesario que esté bien cocinada: la masa bien blandita, los bordes tostados, los ingredientes jugosos… ¡Qué hambre nos entra sólo de pensar en una buena pizza!

Sabemos que alzarse como el mejor restaurante de pizzas es una ardua a la par que subjetiva tarea, pero también es cierto que ayuda mucho poder contar con un equipamiento de cocina que nos ponga las cosas fáciles.

En Movilfrit somos especialistas en ofrecer soluciones para hostelería y entre nuestra amplia gama de productos contamos con hornos especiales para pizzas. De gas o eléctricos y construidos en acero inoxidable, alcanzan una temperatura de hasta 450º, si bien se puede regular el nivel de calor. Destaca también la ventana de cristal y la luz interior que incorpora su diseño, pues facilitarán al chef la comprobación del horneado, sin necesidad de abrir la puerta del horno (se pierde el calor).

La oferta de Movilfrit para pizzerías no termina aquí, sin embargo, ya que también fabricamos amasadoras con una capacidad de hasta 42 litros. Sin olvidarnos de las laminadoras de masa, las cueles pueden sostenerse también a la pared.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos