Asistimos a la II Jornada Técnica Abrasador 2018, en el restaurante Los Jardines de Palacio de Villacañas

Nuestros hornos de brasa, presentes en la jornada gastronómica de la cadena toledana

Grupo Abrasador tiene un modelo de negocio único, innovador y con múltiples ventajas para las franquicias. Su rasgo más distintivo lo encontramos en la carne que producen, de ganadería propia y con más de 40 años de experiencia. La innegable calidad de sus carnes de ternera e ibéricos es lo que los define, así como su apuesta por llevar el producto a los mejores restaurantes de cada pueblo o ciudad española para ofrecerles un valor añadido; incorporan las carnes a sus cartas y también el mejor sistema de brasa, pues son expertos.

Y ahí es cuando entramos nosotros. Porque un producto de la calidad de carnes Abrasador merece ser tratado con un equipamiento de cocina que esté a la altura, no quisimos perdernos el evento que organizaron el pasado lunes en Villacañas, Toledo, en el magnífico restaurante Los Jardines de Palacio.

La II Jornada Técnica Abrasador 2018 arrancaba con fuerza a primera hora de la mañana, seguida de un taller en Gestión Digital y marketing para restauradores, impartido por Diego Coquillat, y de la ponencia de Ramón Dios de Gastrocoaching, hablando de gestión de restaurantes. Después de comer, la sesión continuaba con demostraciones culinarias, a cargo de Unilever Foods Solutions o del chef anfitrión Carlos Torres, a quienes tuvimos el placer de volver a ver tras gestionar nuestra “cocina” en Hostelco 2018.

Durante todo el día, además, se sirvió comida cocinada en nuestro horno brasa para hostelería, que no se pierde una fiesta de este tipo. Os dejamos con fotos a continuación y aprovechamos la ocasión para agradecer la invitación a Grupo Abrasador, con quien nos gustaría seguir manteniendo tan buenas relaciones en el futuro.

No todos los hornos son iguales, ¡te lo demostramos!

Puedes ver en acción a nuestro horno brasa BR45, a manos del gran chef Bruno Badolato

Apostar por productos de calidad, ofrecer elaboraciones innovadoras y que se adapten a las demandas del cliente, conocer las tendencias del mercado… Para triunfar y destacarse en el ámbito de la restauración hay que atender a muchos factores, pero entre ellos no puede olvidársenos el más básico: el equipamiento de cocina. Contar con un equipamiento profesional que  nos permita desarrollar las técnicas más novedosas y nos asegure el máximo rendimiento de los elementos, así como un resultado final de calidad, es clave si queremos llevar a nuestro restaurante por el sendero del éxito.

Y aquí es cuando entra en juego Movilfrit, porque os ofrecemos un amplísimo catálogo de productos y soluciones en materia de equipamiento de cocina profesional y lo hacemos con todas las garantías, para que nada falle en tu cocina. Cada vez más restaurantes, de aquí y del resto del mundo, apuestan por nuestra maquinaria para hostelería, en especial por nuestra gama de hornos brasa, ¿aún no conoces todas las ventajas que ofrece?

La 40ª edición de HOST Milano, todo un éxito

Las cifras avalan la mejora del evento respecto a 2015 y afianzan su posición como referente en el ámbito de la hostelería

Tras cinco días de intenso trabajo, de sinergias y de tendencias relacionadas con el sector del hospitality, la 40ª edición de la feria Host Milano, expositor mundial de novedades y soluciones para el profesional de la hostelería por excelencia, cierra sus puertas. Y para quienes busquen una prueba del hito alcanzado este año, he aquí algunas cifras, de las que hablan por sí solas:

  • 187.602 visitantes profesionales, un 24,3% más respecto a la edición de 2015
  • 72.699 visitantes profesionales internacionales, un 20,4% más respecto a la edición del 2015
  • Visitantes procedentes de 177 países distintos, con China, EEUU, Rusia y Oriente Medio a la cabeza en cuando a flujo de visitantes

Host es una historia de éxito que es casi única en el mundo internacional de exposiciones y eventos”, comenta Fabrizio Curci, CEO y Director General de Fiera Milano, recinto que ha acogido la feria estos últimos días. “Con un incremento de casi el 25% respecto a la edición anterior, Host confirma su buen estado y su papel protagonista y de referencia en el ámbito de la hostelería. Es un lugar con un enorme flujo de visitantes, pensado para perfilar las tendencias del mañana e ideal para establecer contactos y sinergias”, agrega Curci, quien dice estar impresionado especialmente “con el compromiso cada vez mayor de los expositores a la hora de contextualizar su producto con verdaderas técnicas de narración de historia”.

Noche de San Juan, noche de fuego, noche de Movilfrit

Participamos, de la mano del Chef Jaume Subires, en la cena especial de San Juan organizada en El Castell de Sant Boi

Es la noche más corta del año y también se dice que una de las más mágicas, posiblemente por el origen pagano al que viene ligada. También se la reconoce por ser la noche del fuego, un rasgo que se le asocia a la Noche de San Juan por la tradición centenaria de encender hogueras para celebrar llegada del solsticio de verano.

¿Y qué mejor manera de celebra la Nit del Foc que haciéndolo de la mano de Movilfrit y sus hornos brasa?

Y es que el pasado viernes 23 de junio tuvimos el placer de participar en la cena especial que acogió el Hotel El Castell de Sant Boi de Llobregat, en una velada mágica y repleta del mejor sabor, gentileza del chef Jaume Subires. Chef ejecutivo del restaurante de dicho enclave y chef asesor del equipo Movilfrit, Subires ofreció a los asistentes un menú único y delicioso, repleto de propuestas gastronómicas a la última y marcadas, por supuesto, por el auténtico sabor de la brasa.

Gastro-taller “Cocinando con Hornos Brasa” en Carreño RR Soluciones

El auténtico sabor de la brasa, de la mano del chef Jaume Subires y el BR48 de Movilfrit

Hace unos días tuvimos el enorme placer de conducir el Gastro Taller “Cocinando con Hornos Brasa”, una sesión que se enmarca dentro de la programación de talleres sobre gastronomía que ofrecen en Carreño – RR Soluciones, distribuidor de maquinaria y mobiliario para hostelería ubicado en Villalba, Madrid.

Hasta allí viajó nuestro equipo, encabezado por nuestro Director de Ventas Nacional, Javier Ricote, y uno de los chefs en los que más confiamos, el siempre habilidoso a los fogones Jaume Subires, quien además alberga una amplia experiencia cocinando en nuestros hornos de brasa para hostelería y quien, para la ocasión, contó con la inestimable compañía de otro gran cocinero, José Maria L. Valdegrama.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos