Oda a la hamburguesa

Las claves para conseguir una hamburguesa perfecta en el Día Internacional de la Hamburguesa

A pesar de que la hamburguesa es considerada un símbolo de la gastronomía americana, sus orígenes guardan mucha relación con los comerciantes europeos de 1850. Y, si bien muchos se disputan el honor de haber sido los primeros en concebir esta maravilla hecha bocado, sus orígenes en sí poco importan. Con el devenir de los años la hamburguesa ha pasado a convertirse en una gastronomía en sí misma, en un símbolo de la vida moderna que abarca todo tipo de culturas y países.

Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, buscamos las claves para dar con la hamburguesa perfecta. Y si bien tal propósito se nos antoja algo utópico –al fin y al cabo se trata de un asunto muy subjetivo-, al menos sí nos proponemos proporcionaros consejos que marquen un punto de inflexión entre una simple hamburguesa y una hamburguesa con mayúsculas.

En algo, lo principal, estaremos de acuerdo: hay que poner mucho mimo a la hora de elaborarla, utilizar siempre la mejor materia prima y saber emplearla para sacarle todo el partido posible. Del mismo modo, necesitamos saber qué método de cocción es el más adecuado, así como disponer del equipamiento de cocina que nos permita ofrecer el resultado más cualitativo.

Tendencias Gastronomía 2018 | Comida casual, healthy, de calidad y siempre a la vista

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, en consecuencia, así lo hacen también los restaurantes y las propuestas que ofrecen a su clientela

Casual, healthy, de calidad, siempre a la vista y con posibilidad de llevar a casa. Éstos son algunos de los ítems que definen cómo serán los restaurantes del futuro y sus propuestas, características que asociamos a un nuevo modelo de negocio que bebe mucho del brunch inglés pero que, en nuestro país, está evolucionando para adaptarse al cliente de aquí.

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, con ellos, también lo han hecho y lo hacen los restaurantes: los horarios se amplían, las cartas incluyen otro tipo de propuestas más completas y más informales y los servicios van más allá, ofreciendo el tan socorrido en la era actual “take away”.

Si aunamos  dos tendencias en el sector de la hostelería obtenemos un nuevo modelo de negocio. Fusionando cocina saludable y casual las cafeterías han mutado y ya no sólo se conciben como un lugar en el que vender desayunos y meriendas”, afirma Rodrigo Domínguez, periodista gastronómico responsable de Barra de ideas. Ahora las cafeterías han abierto hueco también a otros dos momentos: el almuerzo -a media mañana, algo más contundente que el desayuno pero más rápido y ligero que el menú de mediodía- y el afterwork.

Tendencias #gastro | Lecturas con sabor para el verano

Durante el resto del año siempre tienes una excusa a mano –el ajetreo del trabajo, la faena que dan los niños…- pero con la llegada del verano, y con él el de las vacaciones, se acabaron los peros: ha llegado el momento de que disfrutes de ese libro al que tantas ganas tenías de hincarle el diente. Y que conste que lo decimos casi literalmente, pues hoy os traemos una selección de lecturas que os ayudarán a entregaros al placer del buen comer y del buen beber.

Y es que en Movilfrit nos interesa todo lo que tenga que ver con la hostelería y la gastronomía. ¿Te apetece descubrir cuál es el mejor lugar del mundo para beber café o cuáles son las mejores marcas de los principales destilados? ¿Quieres convertirte en un experto en vinos y aprender qué marida mejor con cada plato? ¿Te gustaría recorrer el País Vasco a través de su gastronomía? ¡Atento/a!

Ideas para hornear cocas saladas

Una alternativa para celebrar la noche de San Juan

La que se dice que es la noche más corta del año es a su vez una de las fechas señaladas en nuestro calendario, una cita que muchos aprovechan para reunirse con amigos y familiares. Por supuesto, hablamos de la verbena de San Juan.

Y si hablamos de San Juan, hablamos de petardos, cava y cocas, clásicos que asociamos a esta noche tan mágica. Como buenos foodies que somos en Movilfrit, no obstante, hemos pensado en recomendaros una alternativa a la clásica Coca de Sant Joan, muy consumida durante la verbena sobretodo en lugares como en Cataluña.

Porque la versión dulce está muy bien, no lo vamos a negar, ¿pero qué tal una opción salada? Si tienes invitados, éstos quedarán encantados con la propuesta; si eres propietario de un local de hostelería, seguro que a tus clientes les sorprende y gusta la idea. Así, ¡toma nota! Te damos ideas par que este San Juan prepares una buena coca salada.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos