3 tendencias en #hospitality que te interesará conocer

Porque el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito, repasamos algunas tendencias en el sector de la restauración

En Movilfrit no sólo os ofrecemos un amplio abanico de soluciones en materia de equipamiento profesional para hostelería, también nos interesa todo lo que acontece en el ámbito de la restauración y lo que atañe a los profesionales de la industria.

Es por ello que a menudo estamos pendientes de las tendencias y novedades que se producen en el sector del #hospitality. Porque vuestros éxitos son los nuestros, compartimos algunos tips que, consideramos, os resultarán muy útiles e interesantes.

¿Qué tendencias se perfilan de cara a 2018 en el sector HoReCA?

Tendencias restauración | Cocinas convertidas en escaparates

No se trata de un modelo de negocio en restauración, pero sí de una tendencia que se está viendo en muchos restaurantes y locales últimamente, incluso en negocios muy distintos entre sí, con conceptos y públicos muy diferentes. ¿De qué os hablamos? De mostrar al cliente lo que se hace en la cocina, algo con lo que hasta hace relativamente poco no estábamos del todo familiarizados. Ahora, sin embargo, ¿no suena tan disparatado, verdad?

Nos gusta ver quién cocina lo que nos vamos a comer y cómo lo hace. “Será por la moda de los programas de televisión, con concursos que nos muestran lo que ocurre dentro de las cocinas, por la profileración de programas formativos, de recetas, o porque el nuevo consumidor quiere saber más“, afirman desde Hostelco News, el canal de búsqueda de tendencias creado por la feria. El caso es que no nos pilla de nuevas: los expertos en marketing gastronómico señalan que cada vez más el cliente va a demandar experiencias gastronómicas completas, que ya no se va a limitar a comer, y dentro de esta experiencia no puede faltar el momento en el que se prepara el producto.

Valor añadido o respuesta a una necesidad, sea como fuere, cada vez más locales del ramo de la hostelería están decidiendo apostar por este rasgo y ese “cada vez más locales”, precisamente, lo ha convertido ya, a estas alturas, en toda una tendencia. No te pierdas el reportaje al completo dedicado al respecto que recoge el canal de Trends de Hostelco, ¡aquí enlace directo!

Aprovechamos para recordaros que estaremos en HOSTELCO 2018, feria referente en el ámbito de la hostelería que este año, además, une fuerzas con otro salón importante, Alimentaria 2018. ¡Os daremos más detalles en las próximas semanas!

Tendencias Gastronomía 2018 | Comida casual, healthy, de calidad y siempre a la vista

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, en consecuencia, así lo hacen también los restaurantes y las propuestas que ofrecen a su clientela

Casual, healthy, de calidad, siempre a la vista y con posibilidad de llevar a casa. Éstos son algunos de los ítems que definen cómo serán los restaurantes del futuro y sus propuestas, características que asociamos a un nuevo modelo de negocio que bebe mucho del brunch inglés pero que, en nuestro país, está evolucionando para adaptarse al cliente de aquí.

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, con ellos, también lo han hecho y lo hacen los restaurantes: los horarios se amplían, las cartas incluyen otro tipo de propuestas más completas y más informales y los servicios van más allá, ofreciendo el tan socorrido en la era actual “take away”.

Si aunamos  dos tendencias en el sector de la hostelería obtenemos un nuevo modelo de negocio. Fusionando cocina saludable y casual las cafeterías han mutado y ya no sólo se conciben como un lugar en el que vender desayunos y meriendas”, afirma Rodrigo Domínguez, periodista gastronómico responsable de Barra de ideas. Ahora las cafeterías han abierto hueco también a otros dos momentos: el almuerzo -a media mañana, algo más contundente que el desayuno pero más rápido y ligero que el menú de mediodía- y el afterwork.

Los hornos Movilfrit, entre el lujo y la alta cocina del Reino Unido

Instalamos un horno brasa BR50 en el restaurante The Charcoal Kitchen del hotel The Queen’s Inn

Recientemente hemos viajado hasta el Reino Unido, concretamente a la ciudad de Hawkhurst, para instalar un horno BR50 de brasa de Movilfrit. Las más de cinco décadas ofreciendo soluciones en materia de maquinaria para hostelería son más que una garantía de éxito y el motivo por el que locales extranjeros siguen apostando por nuestros equipos.

Novedades destacadas para HOSTELCO 2018

La feria de equipamiento para hostelería compartirá espacio con el salón Alimentaria, en la que se prevé será una edición estratégica para el sector

Se trata de una de las principales citas para los profesionales dedicados a la restauración, un enorme escaparate de productos y un termómetro que marca cuáles son las tendencias del sector. Hablamos de Hostelco, la feria de equipamiento para hostelería que acoge cada año el recinto Fira Barcelona y evento en el que Movilfrit ha participado en numerosas ocasiones. De cara al próximo año ya se conocen fechas: del 16 al 19 de abril; pero no sólo eso, la organización ha adelantado algunas de las novedades que traerá la cita este año, como el aumento de su superficie expositiva.

Estamos trabajando para que Hostelco sea un motor de oportunidades y conocimiento del que los expositores y visitantes obtengan beneficio en una edición que, gracias a su coincidencia con Alimentaria, reunirá en una plataforma única la maquinaria y la alimentación”, ha afirmado el presidente del comité organizador (FELAC), Rafael Olmos, para hablar de la que se considera una edición clave a nivel estratégico.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar