3 entrantes rápidos que ganan si se preparan en nuestros hornos brasa

Recogía el refranero aquello de que “el tiempo es oro”, y cuánta razón tiene la sabiduría popular; el tiempo, y más en la época en la que vivimos,  en la que el estrés rige nuestra rutina, es algo muy apreciado por todos.

Menos a la hora de comer: a la hora de alimentarnos, nada como disfrutar de lo que nos metemos en la boca, saboreándolo y olvidándonos del reloj. Y aunque aplaudimos eso de ignorar las manecillas cuando estamos sentados a la mesa, sabemos que la cosa cambia cuando uno está al mando de los fogones, en la cocina; en las cocinas profesionales todo parece ser una carrera a contra-reloj y los tempos están cronometrados para que los platos salgan con puntualidad alemana. ¡No queremos hacer esperar a los clientes!

El caso es que en Movilfrit somos conscientes de que en tu cocina, hostelero, todo lo que te suponga ahorrar tiempo será bien recibido. Por ello hoy te proponemos tres entrantes que puedes preparar a la vez en nuestros hornos brasa. Y aunque las preparaciones admiten también otro tipo de cocción, lo bueno es que ahorrarás tiempo y podrás cumplir con las exigencias de los paladares que esperan con ansia su plato.

Recuerda que nuestros hornos brasa destacan, entre otras cosas, por la versatilidad que ofrecen; admiten todo tipo de preparaciones y nos ayudan, a su vez, a ahorrar consumo mientras imprimimos en los alimentos un toque ahumado diferenciador. Olvídate de los engorrosos humos y consigue una brasa que logrará satisfacer tanto a los clientes como a tu equipo de cocina; al estar completamente aislados, la emisión del calor al exterior se reduce. Además, son cómodos e higiénicos, pues disponen de cajones recoge cenizas y recoge grasas que nos ayudarán con la limpieza.

Y ahora sí, veamos qué entrantes preparamos hoy:

Ideas para hornear cocas saladas

Una alternativa para celebrar la noche de San Juan

La que se dice que es la noche más corta del año es a su vez una de las fechas señaladas en nuestro calendario, una cita que muchos aprovechan para reunirse con amigos y familiares. Por supuesto, hablamos de la verbena de San Juan.

Y si hablamos de San Juan, hablamos de petardos, cava y cocas, clásicos que asociamos a esta noche tan mágica. Como buenos foodies que somos en Movilfrit, no obstante, hemos pensado en recomendaros una alternativa a la clásica Coca de Sant Joan, muy consumida durante la verbena sobretodo en lugares como en Cataluña.

Porque la versión dulce está muy bien, no lo vamos a negar, ¿pero qué tal una opción salada? Si tienes invitados, éstos quedarán encantados con la propuesta; si eres propietario de un local de hostelería, seguro que a tus clientes les sorprende y gusta la idea. Así, ¡toma nota! Te damos ideas par que este San Juan prepares una buena coca salada.

Movilfrit en el Salón de Equipamiento para Hostelería HOSTELCO 2016 | Día 3

Nuestro equipo de cocineros

Tercer día de feria en HOSTELCO 2016, el Salón del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades. En Movilfrit continuamos con más ganas que nunca de presentaros nuestro amplio catálogo de productos para cocina profesional, así que, si tenéis oportunidad de hacerlo, ¡no olvidad pasar a hacernos una visita! Estamos en el Stand 468 del Pabellón 3, nuestro equipo comercial estará encantado de asesorarte. Y además, ¡tenemos sesiones de showcooking ininterrumpidas! Podrás venir a conocer cómo funciona nuestro horno brasa BR50 y experimentar, además, el auténtico sabor de la brasa.

De hecho, hoy os traemos una buena muestra de todas las recetas que nuestro equipo de cocineros ha ido preparando estos días: chuletones, gambas, lasaña, verduras, pinchos de sepia y de pulpo, patatas bravas, mejillones, lubina, mini hamburguesas, carne en salsa y ¡hasta tortilla de patatas! Y es que, si unimos el increíble talento culinario de nuestros chefs a la versatilidad y a las garantías que ofrece nuestro horno brasa, ¡el resultado sólo puede ser de 10!

Os dejamos tras el salto con algunas imágenes de los platos que se han ido degustando estos días, así como de nuestro equipo de cocineros, quienes no han parado ni un segundo para sacarle todo el partido posible al incombustible BR50, para alegría de los visitantes. Eso sí, cuidado si estáis con hambre, ¡os vamos a poner los dientes largos!

Pasta fresca, marisco, arroces… ¡Nuestros hornos brasa pueden con todo!

Siempre que pensamos en la brasa se nos viene a la cabeza una jugosa ración de verduras asadas en su punto, rehogadas con la mejor salsa, o un buen trozo de la mejor carne cocinada con todo el sabor del carbón. Los hornos brasa de Movilfrit, sin embargo, dan para muchísimo más y permiten al chef preparar los más suculentos platos.

Pasta fresca, almejas en su jugo, brochetas de pulpo… ¿Aún no sabes todo lo que nuestros charcoal ovens pueden hacer por ti y por tus comensales? Hoy te damos algunas ideas para que prepares deliciosos platos y te convenzas de lo versátil que puede ser esta pieza clave en cualquier cocina profesional.

Tacos mexicanos de pescado con pico de gallo

En Movilfrit tenemos un aprecio inevitable por la gastronomía, ese mundo lleno de sabores y colores por el que muchos se desviven, el entorno en el que nuestros clientes se mueven como pez en el agua. Es por eso que nos interesa todo aquello que tiene que ver con la comida y, en consecuencia, os traemos periódicamente algunas ideas para que podáis preparar recetas con las que sorprender tanto a los clientes de vuestro restaurante como a vuestros invitados.

Llega el turno de los tacos mexicanos, ¿verdad que no los concibes sin carne? ¡Error! El pescado también forma un papel importante dentro de la gastronomía de este país. ¿Qué os parecen unos tacos de pescado frito aderezados con el icónico pico de gallo? Sorprende a tus comensales con un plato sano y fácil de preparar, ideal como alternativa a un menú vegetariano.

Estos son los ingredientes que necesitas (para 8 tacos):

Contacto