El verano ya está aquí, ¿está tu restaurante preparado?

¡Aprovecha las novedades de Movilfrit!

El verano es sinónimo de muchas cosas buenas y, aunque este año parecía que no iba a llegar nunca,… ¡por fin está aquí! Y conviene estar preparados para ello. ¿Dispones ya de las últimas soluciones de frío para tu restaurante? ¿Conoces las novedades que tenemos en materia de barbacoas? Porque no hay nada más veraniego que una barbacoa, ya lo cantaba Georgie Dann. ¿Y sobre planchas?

Hoy destacamos 3 productos nuevos en materia de equipamiento para hostelería que hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo, ¡entre otras novedades! Recuerda que puedes descargar aquí la actualización del catálogo de Movilfrit.

Asistimos a la II Jornada Técnica Abrasador 2018, en el restaurante Los Jardines de Palacio de Villacañas

Nuestros hornos de brasa, presentes en la jornada gastronómica de la cadena toledana

Grupo Abrasador tiene un modelo de negocio único, innovador y con múltiples ventajas para las franquicias. Su rasgo más distintivo lo encontramos en la carne que producen, de ganadería propia y con más de 40 años de experiencia. La innegable calidad de sus carnes de ternera e ibéricos es lo que los define, así como su apuesta por llevar el producto a los mejores restaurantes de cada pueblo o ciudad española para ofrecerles un valor añadido; incorporan las carnes a sus cartas y también el mejor sistema de brasa, pues son expertos.

Y ahí es cuando entramos nosotros. Porque un producto de la calidad de carnes Abrasador merece ser tratado con un equipamiento de cocina que esté a la altura, no quisimos perdernos el evento que organizaron el pasado lunes en Villacañas, Toledo, en el magnífico restaurante Los Jardines de Palacio.

La II Jornada Técnica Abrasador 2018 arrancaba con fuerza a primera hora de la mañana, seguida de un taller en Gestión Digital y marketing para restauradores, impartido por Diego Coquillat, y de la ponencia de Ramón Dios de Gastrocoaching, hablando de gestión de restaurantes. Después de comer, la sesión continuaba con demostraciones culinarias, a cargo de Unilever Foods Solutions o del chef anfitrión Carlos Torres, a quienes tuvimos el placer de volver a ver tras gestionar nuestra “cocina” en Hostelco 2018.

Durante todo el día, además, se sirvió comida cocinada en nuestro horno brasa para hostelería, que no se pierde una fiesta de este tipo. Os dejamos con fotos a continuación y aprovechamos la ocasión para agradecer la invitación a Grupo Abrasador, con quien nos gustaría seguir manteniendo tan buenas relaciones en el futuro.

Bonjour Toulon! Nuestro BR45 classic se instala en las cocinas de The Red Barn Pub & Grill

La línea de hornos brasa de Movilfrit continua cruzando fronteras

Hace unas semanas la ciudad francesa de Toulon estrenaba nuevo restaurante: The Red Barn Pub & Grill, un ecléctico lugar en cuya carta caben todo tipo de delicias y un espacio que invita a todo tipo de público, especialmente de los que disfrutan de los eventos deportivos. Con una cocina fusión en la que encontramos sabores tradicionales, de carne y pescado a la brasa, pero también recetas con un sello yanqui, del oeste americano, o incluso con toques de la gastronomía coreano-japonesa, el lugar destaca además por utilizar producto fresco y de primera calidad.

Una apuesta segura de restaurante de la que nos encanta formar parte, a nuestra manera. Y es que ayer justo instalábamos uno de nuestros hornos brasa en sus cocinas; el BR45 classic ya está listo para acoger las más suculentas carnes, verduras y pescados. ¡Les deseamos mucha suerte en su recién estrenada aventura hostelera!  A continuación, algunas fotos de sus platos y de nuestro horno. No olvidéis seguirles la pista también en su página de Facebook.

 

Oda a la hamburguesa

Las claves para conseguir una hamburguesa perfecta en el Día Internacional de la Hamburguesa

A pesar de que la hamburguesa es considerada un símbolo de la gastronomía americana, sus orígenes guardan mucha relación con los comerciantes europeos de 1850. Y, si bien muchos se disputan el honor de haber sido los primeros en concebir esta maravilla hecha bocado, sus orígenes en sí poco importan. Con el devenir de los años la hamburguesa ha pasado a convertirse en una gastronomía en sí misma, en un símbolo de la vida moderna que abarca todo tipo de culturas y países.

Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, buscamos las claves para dar con la hamburguesa perfecta. Y si bien tal propósito se nos antoja algo utópico –al fin y al cabo se trata de un asunto muy subjetivo-, al menos sí nos proponemos proporcionaros consejos que marquen un punto de inflexión entre una simple hamburguesa y una hamburguesa con mayúsculas.

En algo, lo principal, estaremos de acuerdo: hay que poner mucho mimo a la hora de elaborarla, utilizar siempre la mejor materia prima y saber emplearla para sacarle todo el partido posible. Del mismo modo, necesitamos saber qué método de cocción es el más adecuado, así como disponer del equipamiento de cocina que nos permita ofrecer el resultado más cualitativo.

Acuerdo comercial con los fabricantes de maquinaria para hostelería MBM y Bonnet

El nuevo acuerdo está encaminado a la venta de sus líneas de cocina y de hornos de convección

En Movilfrit nos place informar a nuestros clientes del acuerdo comercial al que hemos llegado recientemente con los fabricantes de maquinaria para hostelería MBM y Bonnet, para la venta de sus líneas de cocina y de hornos de convección.

Si estáis interesados en conocer estas novedades, no dudéis en descargar y consultar nuestro catálogo actualizado. Informaros, a su vez, de que ya disponemos de stock en nuestro almacén central, por lo que podemos cubrir vuestras necesidades de producto desde ya.

Con este acuerdo, así, logramos seguir prestándoos un servicio integral, siempre atentos a vuestras demandas; haciéndolo, además, apoyándonos en los valores de calidad y servicio que caracterizan nuestra marca y nuestro trabajo, el cual llevamos desarrollando desde hace ya más de 56 años.

Os animamos a contactar con nosotros si tenéis dudas relacionadas con estas novedades o de cualquier otra índole.

 

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos