Hornos brasa: beneficios de utilizar carbón ecológico de cáscara de coco

Ecológico, cómodo y limpio en el cocinado, con alto poder calorífico y muy eficiente. Te descubrimos algunas de las bondades de utilizar carbón de coco con el horno de brasa

La cocina con brasas está en auge, ya sea porque cada vez más clientes demandan este tipo de sabor o porque cada vez son más chefs los que deciden apostar por el horno brasa. No es de extrañar, se trata de una máquina que combina a la perfección todo lo bueno de las barbacoas y de los hornos, aportándole al hostelero un sinfín de ventajas: gran potencia calorífica, versatilidad al admitir todo tipo de alimentos, mayor agilidad en los servicios, cocinado más cómodo y limpio, sabor exclusivo y muy característico, ahorro económico, ahorro energético, capacidad para gran volumen de trabajo (hasta 150 comensales), etc.

La lista de bondades de los hornos brasa es larga y, si bien siempre es buen momento para recrearnos hablándoos de todo lo bueno que pueden hacer por vosotros nuestros charcoal ovens, nuestro cometido en esta ocasión es hablaros del combustible que mejor les va: el carbón de coco.

Si bien es cierto que los hornos de brasa de Movilfrit admiten todo tipo de carbón, nuestro equipo aboga por el uso del carbón de coco por los innumerables beneficios que aporta al cocinado. Aunque el carbón tradicional ofrece buenos resultados y estamos más acostumbrados a él, quienes se pasan al carbón de coco se convencen rápido de lo fácil, cómodo y limpio que es cocinar con este tipo de combustible.

¡Cerrado por vacaciones!

Del 12 al 18 de agosto, las oficinas de Movilfrit permanecerán cerradas

Uno de nuestros propósitos es atender y dar respuesta constantemente a las necesidades del profesional de la restauración en general y de nuestros clientes en particular. No obstante, y sin que sirva de precedente, creemos que nos merecemos un descanso… No os asustéis, el descanso será breve y prometemos volver de él con las pilas cargadas y con nuevas soluciones en materia de equipamiento para hostelería que os ayudarán, hosteleros, en vuestro día a día.

Así pues, os hacemos saber que nos vamos de vacaciones: nuestras oficinas permanecerán cerradas del 12 al 18 de agosto, ambos incluidos. Volvemos el lunes 19 en horario intensivo, de 8 a 15:30h y estaremos encantados de atender todas vuestras demandas.

Recordad que podéis conocer nuestro catálogo de productos a través de nuestra página web en cualquier momento. Rogamos que nos disculpéis las molestias que nuestra ausencia pudiera ocasionar y aprovechamos para desearos unas muy felices (y seguramente, muy merecidas) vacaciones.

Nuevos hábitos de consumo, nuevas necesidades en  materia de equipamiento de cocina

Modularidad, flexibilidad y personalización son algunos de los conceptos que han ido ganando terreno en los últimos tiempos en el mundo de la restauración.

Se deja atrás la estandarización para apostar ahora por un nuevo concepto de cocina, más versátil, que se aleja de las estructuras clásicas y con la que los restauradores buscan dar respuesta a las nuevas demandas del consumidor.

Cabe tener en cuenta que las necesidades del cliente del ramo hostelero han cambiado, así como lo han hecho sus hábitos de consumo. En los últimos años el sector de la alimentación fuera del hogar ha evolucionado drásticamente; ahora los consumidores comen con más frecuencia fuera de sus casas, apuestan por opciones más saludables, menos copiosas y más rápidas de comer y se apuntan a los formatos takeaway, delivery y on the go.

Hablamos de un consumo extradoméstico que, de acuerdo con el Informa de Consumo Alimentario en España en 2018 elaborado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, supone el 33,5% del gasto total destinado a alimentación, lo que se traduce en 34.593,32 millones de euros. Visto de forma más simple: un tercio de las comidas no las preparamos nosotros, sino que las consumimos fuera.

Esta transformación de los hábitos de consumo, así, influye directamente en las necesidades del hostelero, quien ahora precisa equipos más singulares y soluciones que le ofrezcan la posibilidad de personalizar su equipamiento de cocina.

Expo Foodservice y Hostelshow se darán cita conjuntamente, una vez más, en el espacio La Nave de Madrid

El encuentro, con una visión global de la industria hostelera que reúne a todos los actores implicados, tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre 2019

Con el buen sabor de boca que dejaron los Premios Hot Concepts, uno de los eventos más destacados del ámbito de la restauración, el sector se prepara para su próxima temporada. Y entre los eventos de referencia relacionados con el mundo de la hostelería, destaca la cita que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de noviembre, en el recinto La Nave de Madrid. Hablamos de dos de las ferias sectoriales más esperadas: Expo Foodservice y Hostelshow, salones que se unen una vez más, y tras el éxito cosechado en la anterior edición, ofreciendo a todos aquellos que formen parte una magnífica oportunidad de conectar con clientes y hacer nuevos, de potenciar los productos y la marca y de ampliar mercado.

Menús más simples, opciones más sanas y métodos de cocinado más rápidos y saludables

El consumo alimentario en España 2018, un reflejo de las tendencias en alimentación y consumo de los españoles

Conocer las preferencias y demandas de nuestros clientes es esencial para que podamos ofrecerles un servicio y/o un producto que case tanto con sus gustos como con sus necesidades. Si sabemos lo que el cliente de nuestro restaurante quiere nos será mucho más fácil adaptarnos, adelantarnos e integrar las tendencias en nuestro trabajo diario para ganar en diferenciación y conseguir más éxito.

De ahí que sea importante conocer datos como los que arroja el Informe de Consumo Alimentario en España en 2018, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación. De acuerdo con el estudio, uno de los datos que más llama la atención es que los españoles cada vez están menos dispuestos a dedicar su tiempo a la cocina, de ahí que se haya incrementado el consumo fuera de los hogares respecto al periodo anterior; el gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar ascendió al año pasado a 34.593,32 millones de euros.

Del gasto total destinado a alimentación (103.077,41 millones de euros, +0.5% respecto a 2017), un 33,5% corresponde a consumiciones fuera de casa. Así, un tercio de las comidas no las preparamos nosotros y las consumimos fuera, dato que deberíamos mirar con buenos ojos desde el sector de la restauración.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.