Tendencias gastronómicas | Triunfa lo ecológico, lo vegetariano y lo saludable

Cocina sano en nuestras planchas profesionales y hornos de brasa
  • De acuerdo con un estudio realizado por la empresa IRI, los consumidores europeos cada vez se decantan más por los productos vegetarianos, ecológicos y saludables
  • Se recomienda a las empresas alimentarias y los profesionales dedicados a la gastronomía y a la restauración destacar los beneficios  de estos productos y de estos platos
  • El comensal actual valora el sabor pero también el bienestar y la salud que le generen las opciones más healthy

La revolución #healthy llegó ya hace tiempo, alimentada en gran parte por fenómenos como las food trucks, en el ámbito de la gastronomía, o la fiebre del running, en el área de la salud. Y si bien últimamente no paramos de escuchar el discurso de aquellos que defienden una vida saludable y una dieta equilibrada, viendo proliferar además restaurantes dedicados a satisfacer esta creciente demanda, nunca está de más echarle un vistazo a los estudios de mercado que nos indican qué quieren los consumidores actualmente. Al fin y al cabo, ¿no es acaso ésta la mejor manera de dar respuesta a sus necesidades?

Novedades destacadas para HOSTELCO 2018

La feria de equipamiento para hostelería compartirá espacio con el salón Alimentaria, en la que se prevé será una edición estratégica para el sector

Se trata de una de las principales citas para los profesionales dedicados a la restauración, un enorme escaparate de productos y un termómetro que marca cuáles son las tendencias del sector. Hablamos de Hostelco, la feria de equipamiento para hostelería que acoge cada año el recinto Fira Barcelona y evento en el que Movilfrit ha participado en numerosas ocasiones. De cara al próximo año ya se conocen fechas: del 16 al 19 de abril; pero no sólo eso, la organización ha adelantado algunas de las novedades que traerá la cita este año, como el aumento de su superficie expositiva.

Estamos trabajando para que Hostelco sea un motor de oportunidades y conocimiento del que los expositores y visitantes obtengan beneficio en una edición que, gracias a su coincidencia con Alimentaria, reunirá en una plataforma única la maquinaria y la alimentación”, ha afirmado el presidente del comité organizador (FELAC), Rafael Olmos, para hablar de la que se considera una edición clave a nivel estratégico.

Tendencias #gastro | Lecturas con sabor para el verano

Durante el resto del año siempre tienes una excusa a mano –el ajetreo del trabajo, la faena que dan los niños…- pero con la llegada del verano, y con él el de las vacaciones, se acabaron los peros: ha llegado el momento de que disfrutes de ese libro al que tantas ganas tenías de hincarle el diente. Y que conste que lo decimos casi literalmente, pues hoy os traemos una selección de lecturas que os ayudarán a entregaros al placer del buen comer y del buen beber.

Y es que en Movilfrit nos interesa todo lo que tenga que ver con la hostelería y la gastronomía. ¿Te apetece descubrir cuál es el mejor lugar del mundo para beber café o cuáles son las mejores marcas de los principales destilados? ¿Quieres convertirte en un experto en vinos y aprender qué marida mejor con cada plato? ¿Te gustaría recorrer el País Vasco a través de su gastronomía? ¡Atento/a!

Healthy choices for summer!

Apuesta por opciones ricas y saludables ahora que llega el verano: te presentamos a nuestros aliados

La llegada del verano trae consigo muchas cosas: el calorcito, los helados, los bañitos en la playa, las tan esperadas vacaciones… ¡Y la operación bikini! Porque para muchos la época estival marca un ultimatum a ese propósito que arrastraban desde el primero de año. Las comidas ligeras ganan terreno a los platos de cuchara, que quedan sustituidos por opciones menos contundentes para aligerar las digestiones ahora que el calor aprieta (y que los pantalones también).

Apostar por una alimentación más saludable no va ligado, no obstante, a renunciar al sabor o a comer ensalada día sí, ensalada día también; en Movilfrit creemos que comer de manera sana y rica es posible, sobretodo si tenemos a algunos aliados en la cocina. ¿A qué nos referimos? A las soluciones en materia de equipamiento para cocinas profesionales y particulares que ponemos a vuestra disposición en Movilfrit:

Calentando motores para nuestra participación en Hostelco 2016

Los próximos 23, 24, 25 y 26 de Octubre, Barcelona se convertirá en la capital de la gastronomía y el hospitality de la mano de la Barcelona Hosting Week, una iniciativa que acoge la celebración de tres eventos: el Congreso de Restauración Colectiva, la feria internacional Fòrum Gastronòmic y el Salón del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades HOSTELCO 2016. Y aunque aún quedan algunos días para ello, ¡en Movilfrit esperamos con gran expectación el momento!

Como ya os adelantábamos hace unas semanas, no queremos perdernos la oportunidad de conocer las últimas tendencias y necesidades de nuestro sector, de ahí que hayamos decidido participar en Hostelco 2016, donde también aprovecharemos para presentar las bondades que ofrece nuestro amplio catálogo de maquinaria para hostelería.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha