Tendencias Gastronomía 2018 | Comida casual, healthy, de calidad y siempre a la vista

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, en consecuencia, así lo hacen también los restaurantes y las propuestas que ofrecen a su clientela

Casual, healthy, de calidad, siempre a la vista y con posibilidad de llevar a casa. Éstos son algunos de los ítems que definen cómo serán los restaurantes del futuro y sus propuestas, características que asociamos a un nuevo modelo de negocio que bebe mucho del brunch inglés pero que, en nuestro país, está evolucionando para adaptarse al cliente de aquí.

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, con ellos, también lo han hecho y lo hacen los restaurantes: los horarios se amplían, las cartas incluyen otro tipo de propuestas más completas y más informales y los servicios van más allá, ofreciendo el tan socorrido en la era actual “take away”.

Si aunamos  dos tendencias en el sector de la hostelería obtenemos un nuevo modelo de negocio. Fusionando cocina saludable y casual las cafeterías han mutado y ya no sólo se conciben como un lugar en el que vender desayunos y meriendas”, afirma Rodrigo Domínguez, periodista gastronómico responsable de Barra de ideas. Ahora las cafeterías han abierto hueco también a otros dos momentos: el almuerzo -a media mañana, algo más contundente que el desayuno pero más rápido y ligero que el menú de mediodía- y el afterwork.

Healthy choices for summer!

Apuesta por opciones ricas y saludables ahora que llega el verano: te presentamos a nuestros aliados

La llegada del verano trae consigo muchas cosas: el calorcito, los helados, los bañitos en la playa, las tan esperadas vacaciones… ¡Y la operación bikini! Porque para muchos la época estival marca un ultimatum a ese propósito que arrastraban desde el primero de año. Las comidas ligeras ganan terreno a los platos de cuchara, que quedan sustituidos por opciones menos contundentes para aligerar las digestiones ahora que el calor aprieta (y que los pantalones también).

Apostar por una alimentación más saludable no va ligado, no obstante, a renunciar al sabor o a comer ensalada día sí, ensalada día también; en Movilfrit creemos que comer de manera sana y rica es posible, sobretodo si tenemos a algunos aliados en la cocina. ¿A qué nos referimos? A las soluciones en materia de equipamiento para cocinas profesionales y particulares que ponemos a vuestra disposición en Movilfrit:

Cocinar de una forma sana y limpia es posible | Plancha eléctrica 500 LUX [Vídeo]

El movimiento healthy sigue ganando adeptos en nuestro país, haciendo que cada vez más personas adopten hábitos de vida saludables basados en una dieta sana y equilibrada y en la práctica de actividades deportivas. En este sentido, la plancha eléctrica 500 LUX de Movilfrit se concibe como el aliado perfecto en la cocina para todos estos amantes de la comida ligera.

Su sistema de calentado profesional y su acabado en acero inoxidable ultra resistente permiten que puedan cocinarse todo tipo de alimentos sin necesidad de tener que usar una gota de aceite. Su amplia superficie, además, hace que se puedan preparar diversos alimentos a la vez, ¡y sin mezcla de sabores!

Contacto