Las estrellas de la cocina española | Los 8 restaurantes más premiados de nuestro país

Hace unos días se presentaba en Santiago de Compostela la Guía Michelín 2016, un listado que se ha convertido en todo un referente gastronómico empleado por los paladares más sibaritas. Las estrellas que se conceden, además, suponen el equivalente a los premios Oscar cinematográficos pero esta vez en el ámbito de la gastronomía; el galardón más preciado con el que un chef puede contar. Es por ello que cada vez más cocineros se esfuerzan y trabajan por destacar entre los demás, por hacerse con tal reconocimiento, el que determina a su vez su escala en el termómetro de tendencias de los mejores restaurantes del país.

En España, no nos podemos quejar. 8 restaurantes cuentan con 3 estrellas, 18 locales lo hacen con 2 y hasta 157 restaurantes españoles tienen al menos una estrella Michelín. Hoy repasamos los locales que están en el Top8:

  • San Pau, de Carme Ruscalleda: ubicado en Sant Pol de Mar, en Barcelona, la chef más reconocida del panorama gastronómico español dirige desde hace casi 10 años uno de los restaurantes más premiados.
  • Arzak, de Juan Mari Arzak: No es sólo que hace unos días su restaurante haya recibido su 3a estrella Michelín, uno de los maestros de la cocina vasca sigue acumulando premios por su talento delante de los fogones.
  • Akelarre, de Pedro Subijana: Como los anteriores, también acumula 3 estrellas. Uno de los culpables de que San Sebastián ocupe un puesto de honor en el panorama gastronómico nacional y mundial.
  • El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. La vanguardia se da cita en este restaurante ubicado en Girona, donde 3 hermanos han sabido crear una marca de referencia mundial gracias a sus alocadas e impactantes propuestas gastronómicas.
  • DiverXo, de Dabiz Muñoz. Uno de los chefs más jóvenes que ha conseguido destacar y situarse entre los mejores del país con sus creaciones. Considerado un rebelde, su éxito parece imparable y así lo demuestran las 3 estrellas Michelín que ya acumula en su palmarés.
  • Azurmendi, de Eneko Atxa. Otro de los chefs vascos que ha elevado la cocina de esta región a los altares. Propietario de un complejo enogastronómico, el bilbaino ha conseguido situar su restaurante en el top de los mejores considerados.
  • Lasarte-Oria, de Martín Berasategui. Es uno de los grandes nombres de la cocina española, tras 40 años como cocinero ha conseguido llegar y mantenerse en lo más alto. Regenta una vasta red de restaurantes en diversas ciudades del mundo, a cada cual más galardonado.
  • Dénia, de Quique Dacosta. Es otro de los referentes de la cocina española y ha conseguido ser uno de los restaurantes más preciados con sus apuestas.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.