Hornos brasa: beneficios de utilizar carbón ecológico de cáscara de coco

Ecológico, cómodo y limpio en el cocinado, con alto poder calorífico y muy eficiente. Te descubrimos algunas de las bondades de utilizar carbón de coco con el horno de brasa

La cocina con brasas está en auge, ya sea porque cada vez más clientes demandan este tipo de sabor o porque cada vez son más chefs los que deciden apostar por el horno brasa. No es de extrañar, se trata de una máquina que combina a la perfección todo lo bueno de las barbacoas y de los hornos, aportándole al hostelero un sinfín de ventajas: gran potencia calorífica, versatilidad al admitir todo tipo de alimentos, mayor agilidad en los servicios, cocinado más cómodo y limpio, sabor exclusivo y muy característico, ahorro económico, ahorro energético, capacidad para gran volumen de trabajo (hasta 150 comensales), etc.

La lista de bondades de los hornos brasa es larga y, si bien siempre es buen momento para recrearnos hablándoos de todo lo bueno que pueden hacer por vosotros nuestros charcoal ovens, nuestro cometido en esta ocasión es hablaros del combustible que mejor les va: el carbón de coco.

Si bien es cierto que los hornos de brasa de Movilfrit admiten todo tipo de carbón, nuestro equipo aboga por el uso del carbón de coco por los innumerables beneficios que aporta al cocinado. Aunque el carbón tradicional ofrece buenos resultados y estamos más acostumbrados a él, quienes se pasan al carbón de coco se convencen rápido de lo fácil, cómodo y limpio que es cocinar con este tipo de combustible.

Ventajas de utilizar carbón de coco en el horno brasa

La principal característica del carbón de coco es que es 100% ecológico, por lo que utilizándolo contribuiremos a cuidar del medio ambiente. Se trata de un carbón que se obtiene a partir de la cáscara de coco, aprovechándola, y que no debe confundirse con el carbón vegetal, que proviene de la leña de los árboles (cuya tala aumenta en función de la demanda de este tipo de carbón).

Más allá de disminuir la huella ecológica al ser totalmente natural y sostenible, el carbón de coco destaca porque es muy cómodo de utilizar: no suelta hollín ni suciedad, por lo que es mucho más saludable para quien esté al mando de las brasas. Ayuda, por ende, a mantener la higiene y la limpieza de la cocina. En este sentido, cabe destacar también que reduce al mínimo la ceniza ocasionada con la combustión y que apenas emite humos, si bien con los hornos brasa éste es un problema por el que no tenemos que preocuparnos en exceso.

Al cocinado más cómodo, limpio y saludable le sumamos que este tipo de carbón no produce chispas, algo con lo que disminuimos muchísimo el riesgo de incendios. Y lejos de lo que pueda pensarse, su poder calorífico es muy alto, algo que nos garantiza la eficiencia máxima: con menor cantidad de producto conseguiremos calentar más espacio del que nos permite calentar el carbón normal. El calor que produce, además, se reparte de manera uniforme y se enciende muy  rápido, en apenas 7 minutos. Ágil, rápido y eficaz, virtudes que sin duda aprovecharemos en una cocina profesional.

Información relacionada | Los restaurantes Abrasador utilizan carbón ecológico de cáscara de coco

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.