Aprovecha la temporada de calçots: 3 maneras de prepararlos

Poca gente suele decir que no a una calçotada. Y es que, más que sentarse a comer cebolletas mojadas en salsa, más que una comida, la calçotada es una excusa. Es una excusa para reunirse con la familia y los amigos a disfrutar de una agradable jornada al fuego, disfrutando del calor de las brasas y de la siempre grata compañía.

La tradición manda cocinarlos en parrilla doble (al contacto con las llamas y no sobre la brasa) y degustarlos de pie, siempre tras mojarlos en abundante salsa salbitxada (o xató o romesco, cada uno juega en casa como quiere).

Se sirven sobre una teja o se comen directamente del papel de periódico, lo importante es pasarlo bien. Los que quieran renunciar a ensuciarse y a oler a candela, sin embargo, pueden siempre comerlos cómodamente en un restaurante, ya que cada vez más locales de la restauración ofrecen calçotadas o calçots cocinados de distintas maneras.

Cocinados a la brasa o a la barbacoa y mojados en salsa romesco, rebozados en tempura o cocidos e incorporados a una crema de verdura. ¿Sabes que hay muchas maneras de disfrutar de este manjar originario de Valls y de la comarca del Alt Camp, en Catalunya? En Movilfrit, amantes como somos de todo lo que esté relacionado con la gastronomía, hoy te explicamos cómo se elabora la mítica salsa y te damos tres ideas para que prepares los calçots.

Receta para hacer la salsa de los calçots

Hay muchas variantes de la típica salsa que acompaña a los calçots, si bien cada maestrillo cuenta con su librillo. La que os dejamos a continuación es la que proporciona la Cámara de Comercio de Valls, de donde son originarios los calçots. La salsa consistirá en mezclar todos estos ingredientes:

  • 100g de almendras tostadas
  • 30g de avellanas tostadas
  • 5 tomates rojos asados
  • 1 cabeza de ajos asados
  • 80cl de aceite de oliva
  • ½ de vinagre
  • Pimentón dulce, perejil y sal

Calçots a la brasa | Cocínalos cómodamente con los hornos brasa de Movilfrit

Una de las principales ventajas que brindan nuestros hornos brasa, producto estrella de nuestro catálogo, es la facilidad de cocinar alimentos a la brasa sin tener que soportar engorrosos humos. Si quieres ofrecer este manjar en tu restaurante, recuerda que podrás prepararlos con total comodidad en tu cocina profesional, asándolos directamente sobre la llama y acompañándolos después de una exquisita salsa. Recuerda, aquí puedes ver en vivo cómo trabajan los hornos brasa de Movilfrit.

Si eres un particular recuerda que puedes hacerte con una barbacoa Caliu de Movilfrit, la cual te proporciona un sin fin de comodidades y te permite que cocines todo tipo de alimentos junto a los tuyos, cómodamente y sin moverte del patio de casa. Se transporta y se limpia muy fácilmente y su amplia superficie permite preparar grandes festines. Además, si los rebozas con harina o con pan rallado una vez cocidos, ¡será un bocado delicioso! Recuerda que nuestras freidoras con sistema agua-aceite, tecnología de la que somos pioneros, te proporcionan resultados increíbles.

Por último, pero no por ello menos importante, ¿qué te parece incorporarlos a una pizza o a una focaccia? Una vez cocidos se incorporan sobre la masa, junto a otros ingredientes y un poco de salsa romesco y… ¡voilà, delicia para tu paladar o para el de tus clientes! Recuerda que si buscas un horno especial de pizzas para una cocina profesional que te ofrezca los mejores resultados, en Movilfrit podemos ayudarte. ¡Consúltanos!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.