Tendencias gastronómicas | Triunfa lo ecológico, lo vegetariano y lo saludable

Cocina sano en nuestras planchas profesionales y hornos de brasa
  • De acuerdo con un estudio realizado por la empresa IRI, los consumidores europeos cada vez se decantan más por los productos vegetarianos, ecológicos y saludables
  • Se recomienda a las empresas alimentarias y los profesionales dedicados a la gastronomía y a la restauración destacar los beneficios  de estos productos y de estos platos
  • El comensal actual valora el sabor pero también el bienestar y la salud que le generen las opciones más healthy

La revolución #healthy llegó ya hace tiempo, alimentada en gran parte por fenómenos como las food trucks, en el ámbito de la gastronomía, o la fiebre del running, en el área de la salud. Y si bien últimamente no paramos de escuchar el discurso de aquellos que defienden una vida saludable y una dieta equilibrada, viendo proliferar además restaurantes dedicados a satisfacer esta creciente demanda, nunca está de más echarle un vistazo a los estudios de mercado que nos indican qué quieren los consumidores actualmente. Al fin y al cabo, ¿no es acaso ésta la mejor manera de dar respuesta a sus necesidades?

Así, un estudio impulsado por la empresa especializada IRI ha destacado que hay tres grandes preocupaciones en el comensal actual o, al menos, 3 cosas que suele buscar cuando acude a un restaurante a comer/cenar: saludable, ecológico y vegetariano, éstas son las tendencias en gastronomía de los consumidores europeos, quienes cada vez tienen mayor consciencia del papel que juega la comida en su bienestar.

Si queréis conocer todos los datos y detalles de lo que revela el informe, no dudéis en echar un vistazo, podéis hacerlo aquí. En Movilfrit nos interesa todo lo que guarda relación con la hostelería y la gastronomía, pilares en los que se basa nuestra actividad profesional. Perseguimos el éxito de nuestros clientes y por eso no sólo te proporcionamos el mejor equipamiento de cocina profesional que pueda necesitar tu negocio, también te ayudamos a sacarle el máximo rendimiento y a conocer cuáles son los elementos que te harán destacarte y triunfar entre tanta competencia. ¡Síguenos también la pista en redes sociales y no te pierdas nada!

 

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.