Tendencias Gastronomía | Proliferan los restaurantes-escuela

Los amantes del buen comer ya no se conforman con sentarse a la mesa del mejor restaurante de su ciudad a esperar la comida; ahora requieren más, ansían una experiencia gastronómica completa, demandan vivir una aventura culinaria de la que puedan sentirse partícipes.

De ahí que se entienda la proliferación de los restaurantes-escuela, una propuesta cada vez más arraigada y extendida en nuestro país y que es capaz de cubrir tantos las necesidades como las inquietudes culinarias de los foodies, ofreciéndoles tanto platos de alto nivel como formación gastronómica.

En Madrid, por ejemplo, se puede disfrutar de una experiencia de alta cocina y a la vez recibir una clase magistral de la mano del chef Javier Bonet, a través de una mesa interactiva que nos enseña a montar los platos o somete a examen nuestro juicio gustativo.

Pero no sólo la madrileña Academia del Despiece de Bonet y su equipo son pura tendencia, también está de moda reservar mesa en escuelas de cocina y hostelería, donde al comensal le esperan propuestas gastronómicas preparadas por alumnos y maestros. En este sentido, destaca el servicio de menú de día de la Basque Culinary Center, en San Sebastián, la Facultad de Ciencias Gastronómicas más importante del país.

Cabe destacar, a su vez, el MiT Espai de Cuina, en Barcelona, donde el chef se pone a la entera disposición del grupo de comensales y, no sólo les cocina, también les explica las recetas. En otros locales de la ciudad Condal, además, se imparten cursos de cocina en los que los alumnos pueden degustar, una vez las lecciones han sido impartidas, el resultado de su aprendizaje.

Vía | Gastronomía – El País

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar