Tendencias Gastronomía 2018 | Comida casual, healthy, de calidad y siempre a la vista

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, en consecuencia, así lo hacen también los restaurantes y las propuestas que ofrecen a su clientela

Casual, healthy, de calidad, siempre a la vista y con posibilidad de llevar a casa. Éstos son algunos de los ítems que definen cómo serán los restaurantes del futuro y sus propuestas, características que asociamos a un nuevo modelo de negocio que bebe mucho del brunch inglés pero que, en nuestro país, está evolucionando para adaptarse al cliente de aquí.

Nuestros hábitos de vida y alimenticios han cambiado y, con ellos, también lo han hecho y lo hacen los restaurantes: los horarios se amplían, las cartas incluyen otro tipo de propuestas más completas y más informales y los servicios van más allá, ofreciendo el tan socorrido en la era actual “take away”.

Si aunamos  dos tendencias en el sector de la hostelería obtenemos un nuevo modelo de negocio. Fusionando cocina saludable y casual las cafeterías han mutado y ya no sólo se conciben como un lugar en el que vender desayunos y meriendas”, afirma Rodrigo Domínguez, periodista gastronómico responsable de Barra de ideas. Ahora las cafeterías han abierto hueco también a otros dos momentos: el almuerzo -a media mañana, algo más contundente que el desayuno pero más rápido y ligero que el menú de mediodía- y el afterwork.

Propuestas más ligeras, casuales y saludables

La clientela actual demanda en hostelería menús que no sean tan largos y pesados, algo que viene propiciado probablemente por la escasez de tiempo que empleamos a nuestras comidas. Ya no nos sentamos una o dos horas ante la mesa para tomar primero, segundo, postre y café, ahora preferimos propuestas algo más ligeras y casuales, sin renunciar por supuesto a la calidad.

Los horarios de las comidas también son más flexibles, algo que los locales aprovechan. “Las cafeterías y restaurantes tienen horarios de apertura largos e ininterrumpidos. Se distinguen por su flexibilidad y la forma en que están diseñados para atender a quienes buscan todo. Son lugares idóneos para tomar un café y algo dulce, apostar por una ensalada a media mañana pero también para disfrutar de una buena cena”. Destaca Elizabeth G. Dunn, de The Wall Street Journal.

El brunch alarga su horario: comida de todo tipo y a cualquier hora

Es en este punto donde vemos la incidencia del brunch, tan popularizado en los últimos años y que, con el tiempo, también ha ido alargando sus horarios. Muchos restaurantes ofrecen la posibilidad de tomar cualquier tipo de comida a cualquier hora del día; puedes desayunar huevos rancheros a las 10 de la mañana o tomar un café con tortitas a las 2 del mediodía. Y es que la unión del dulce y salado sigue siendo uno de los secretos del éxito de este nuevo modelo de negocio.

Auge del “take away” y de los expositores o vitrinas para hostelería

Los grandes mostradores y escaparates que dejan ver los productos están siendo señalados, a su vez, como una tendencia por la que hay que apostar. Sin olvidarnos, por supuesto, de la opción de que el consumidor se lleve comida a casa y a cualquier hora del día.

En España este nuevo modelo de negocio hostelero ya es una realidad, sobre todo en las grandes ciudades. Federal, que cuenta con franquicias en Barcelona, Madrid y Girona, es un ejemplo de ello. Lo son también Café Comercial o Juliettas, en la capital, La más bonita, en Valencia, o Brass y Brunchit, en Bilbao y Málaga respectivamente.

Vía y más información |  

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos