Tendencias #gastro | Lecturas con sabor para el verano

Durante el resto del año siempre tienes una excusa a mano –el ajetreo del trabajo, la faena que dan los niños…- pero con la llegada del verano, y con él el de las vacaciones, se acabaron los peros: ha llegado el momento de que disfrutes de ese libro al que tantas ganas tenías de hincarle el diente. Y que conste que lo decimos casi literalmente, pues hoy os traemos una selección de lecturas que os ayudarán a entregaros al placer del buen comer y del buen beber.

Y es que en Movilfrit nos interesa todo lo que tenga que ver con la hostelería y la gastronomía. ¿Te apetece descubrir cuál es el mejor lugar del mundo para beber café o cuáles son las mejores marcas de los principales destilados? ¿Quieres convertirte en un experto en vinos y aprender qué marida mejor con cada plato? ¿Te gustaría recorrer el País Vasco a través de su gastronomía? ¡Atento/a!

“Euskadi: Recetas de Donostia y alrededores”. José Pizarro, Editorial 5 Tintas.

Uno de los grandes triunfadores en la última jornada del Día del Libro, quizá porque guía al lector por un maravilloso viaje gastronómico, recorriendo los encantos del País Vasco y descubriendo los secretos de su afamada cocina. Escrito por el chef José Pizarro y prologado por el gran Juan Mari Arzak, aprendemos los platos populares y tradicionales de la región y también la calidad y diversidad de los ingredientes que allí encontramos. Una oda a la cultura gastronómica vasca que hará sin duda las delicias de todo aquel que se adentre entre sus páginas.

“Spirits. Los 150 mejores destilados”. Jesús Bernard. Editorial GeoPlaneta.

La tendencia hace unos años era aquella en la que premiaba la cantidad a la calidad. Actualmente, sin embargo, nos hemos entregado a los placeres de la bebida sin excesos y con más criterio selectivo: un buen whisky on the rocks, un apacible momento disfrutando de un gintonic… Las bebidas Premium han venido para quedarse. Partiendo de esta profética teoría, Jesús Bernand, un experto en la materia, elabora una descripción de las 150 mejores marcas de los principales destilados. Ginebras TOP, rones añejos, whiskys de malta, todo lo que el amante del buen beber necesita conocer.

“¿Qué vino con este pato?”. Ferran Centelles, Editorial Planeta Gastro.

Los amantes del maridaje encontrarán entre las páginas de “¿Qué vino con este pato?” una interesante y sin duda entretenida lectura, gentileza del que fuera sumiller de El Bulli durante tantos años, Ferran Centelles. El experto en vinicultura introduce al lector en el fascinante mundo del maridaje, a través de anécdotas personales que nacen de su experiencia en el restaurante y de reflexiones sobre las últimas tendencias en este campo.

“Where to drink coffe”. Editorial Phaidon.

Amantes del café, éste es vuestro libro. Desde un espresso a un flat white, en “Where to drink coffe” el lector se encuentra con una completísima guía que recoge cuáles son los mejores lugares del mundo para tomar un buen café. En él han colaborado 150 baristas y expertos cafeteros y entre sus páginas no sólo encontramos una guía de cafeterías; también descubriremos que se puede disfrutar de este placer en lugares tan variopintos como una barbería, un videoclub o incluso en un taller mecánico.

“Aguas e infusiones detox”. Geraldine Olivio, Editorial Libros Cúpula.

Si eres de los que ya se ha bebido y comido todo, quizá ha llegado el momento de que te animes con una desintoxicación. Si es así, “Aguas e infusiones detox” es lo que necesitas para conseguir la cura detox que tanto necesita tu cuerpo para superar los excesos; más de 80 recetas para preparar bebidas refrescantes y purificantes, perfectas para cualquier época del año. ¡Un must!

Vía | Vanitatis

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.