Tataki de atún con crema de aguacate, una receta deliciosa

Hoy queremos compartir con vosotros una receta espectacular, elaborada por los chefs del restaurante Mas Nomo y popularizada gracias a su sabor inigualable: Tataki de atún con salsa de aguacate y soja balsámica. Se trata de una elaboración sencilla, perfecta para sorprender a tus invitados en una noche especial o para darte un capricho rico y sano entre semana. Sólo necesitas una buena materia prima y un equipamiento de cocina que te ayude a sacar todo el partido posible.

Ingredientes

  • 250 g de lomo de atún Cebollino y sésamo blanco (decoración)
  • Para la crema de aguacate:  2 aguacates 1 tomate 1/4 de cebolleta 1/4 de diente de ajo 1 limón Sal/pimienta Aceite de oliva
  • Para la salsa de soja-balsámico: 250 ml de salsa de soja 250 ml de vinagre balsámico 60 g de azúcar integral ecològico de caña Maizena diluida en agua

Preparación

Lo primero que haremos será elaborar la salsa de soja-balsámica. Para ello colocamos todos los ingredientes en un cazo y a fuego medio, excepto la maicena. Cuando la mezcla rompa a hervir bajamos la temperatura al mínimo para que la salsa reduzca. Para ligarla y hacerla algo más espesa, añadimos la maicena diluida previamente en agua.

Seguimos con la crema de aguacate, mezclando en un bol la cebolla tierna picada y el ajo triturado. Añadimos el tomate en dados, sin semillas, y la pulpa de los aguacates. Chafamos los ingredientes hasta que obtengamos una especie de crema, la cual marinaremos con limón, sal y un poco de pimienta.

El lomo de atún es la pieza que trataremos con más mimo. Podemos marcarlo a la plancha por los 4 lados y no demasiado, sólo durante el tiempo que sea necesario para sellarlo. Lo retiramos del fuego y lo introducimos en un cuenco de agua con hielo, gesto que nos ayudará a cortar la cocción del atún y hará que quede casi crudo por dentro.

Lo secamos con papel de cocina y lo cortamos en trozos finos de unos 5ml; añadimos un chorrito de aceite de oliva, cebollino picado y semillas de sésamo antes de servir la crema de aguacate y salsear con la soja balsámica.

Cabe destacar que también podemos cocinar el tataki de atún al estilo cajún con el horno brasa de Movilfrit, tal y como os enseñamos hace unos días.

Vía | Gastronosfera

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.