Tacos mexicanos de pescado con pico de gallo
En Movilfrit tenemos un aprecio inevitable por la gastronomía, ese mundo lleno de sabores y colores por el que muchos se desviven, el entorno en el que nuestros clientes se mueven como pez en el agua. Es por eso que nos interesa todo aquello que tiene que ver con la comida y, en consecuencia, os traemos periódicamente algunas ideas para que podáis preparar recetas con las que sorprender tanto a los clientes de vuestro restaurante como a vuestros invitados.
Llega el turno de los tacos mexicanos, ¿verdad que no los concibes sin carne? ¡Error! El pescado también forma un papel importante dentro de la gastronomía de este país. ¿Qué os parecen unos tacos de pescado frito aderezados con el icónico pico de gallo? Sorprende a tus comensales con un plato sano y fácil de preparar, ideal como alternativa a un menú vegetariano.
Estos son los ingredientes que necesitas (para 8 tacos):- 8 tortillas de trigo
- 4 lomos medianos de merluza fresca
- 8 hojas de lechuga
- 1 tomate
- ½ cebolla morada
- 1 lima
- 1 jalapeño
- hojas de cilantro
- 4 cucharadas de harina
- ½ cucharada de pimentón
- ½ cucharada de pimienta
- aceite y sal
Para el rebozado del pescado usaremos harina aderezada con pimentón y pimienta. Los freiremos en la freidora durante un par de minutos hasta que los lomos adquieran un apetitoso color dorado. Acto seguido, los colocaremos sobre papel absorbente para que suelten el aceite; si quieres conocer más tips para conseguir unas frituras perfectas, pincha aquí. Y es que, con nuestras televisivas freidoras, ¡todo es mucho más fácil!
Seguimos con la preparación del pico de gallo, para lo cual debemos picar a daditos el tomate, la cebolla morada, el jalapeño y las hojas de cilantro. Lo mezclamos todo en un bol y añadimos el jugo de la lima y la sal. Dejamos reposar para que los ingredientes se integren bien del sabor de la lima.
El siguiente paso consiste en dorar las tortillas mexicanas en la plancha, la cual debe estar muy caliente. Recuerda el sistema de calentado profesional de las planchas de Movilfrit ayudan a evitar que los ingredientes se peguen.
El montaje es la parte más divertida: sobre la tortilla colocamos una hoja de lechuga, varios trozos de pescado y un par de cucharadas generosas de pico de gallo. Podemos comer así directamente o añadirle un poco de salsa de ketchup, mostaza y yogur.
¡Ándale, ándale! créditos GastronosferaEtiquetas:cocina industrial, cocina profesional, equipamiento de cocina profesional, freidoras industriales, gastronomía, hostelería, movilfrit, plancha cocina profesional, plancha de cocina, receta, receta pico de gallo, recetas, tacos de pescado, tacos mexicanos
"Trackback" Enlace desde tu web.