¿Quieres que tu restaurante sea el más fotografiado en Instagram?

A cualquier restaurante le gustaría convertirse en el más fotografiado de Instagram, en aquel del que todos hablan y del que todos quieres probar sus platos. ¿Cómo conseguirlo? Probablemente esa sea una fórmula secreta que nunca conoceremos…

No obstante, la innovación y el marketing en el sector de la hostelería cada día nos sorprende con propuestas nuevas e ideas frescas que pueden ayudarnos a atraer a más clientes y a darles razones para que nos hagan una visita.

La última tendencia en este sentido se ha bautizado como ‘Foodography’, una estrategia de marketing que intenta atraer a los foodies más enganchados al mundo 2.0, aquellos que no se desprenden de su smartphone ni siquiera para poder agarrar los cubiertos con las dos manos. ¿En qué consiste? Se trata de un proyecto para el que se ha creado una vajilla especial para comensales, la cual los ayuda a sacar fotos de los platos con increíble facilidad para, así, poderlas publicar en redes sociales como Instagram.

Tenemos dos modelos: el del plato con un fondo que nos ayuda a que el resultado sea más uniforme (llamado ‘El Limbro’) y el modelo 360º, capaz de girar sobre sí mismo y ayudar así a que todos los elementos del platos queden grabados en vídeos panorámicos.

foodography-restaurantes-hosteleria-comida

El proyecto Foodography no se basa únicamente en servir la comida en estos platos, también se organiza un evento al que acuden bloggers y personalidades de la gastronomía importantes o se instruye a los comensales con una master class de fotografía. ¿Se consigue el éxito? En la prueba piloto el restaurante que se acogió a la Foodography consiguió más del equivalente a 400.000 dólares en publicaciones de prensa y sus ventas subieron un 13% en tan sólo un mes.

Aplaudimos la experiencia, la innovación y nos encanta la idea, si bien continuamos pensando que la clave para que un restaurante funcione está en la comida que sirve. Y ahí sí te podemos ayudar, ofreciéndote el mejor equipamiento de cocina profesional, para que tus clientes fotografíen tu comida, pero también se la coman. Y repitan.

vía

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar