Prosigue la búsqueda del mejor Cocinero del Año

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la 2ª semifinal de la VI edición del prestigioso Concurso Cocinero del Año (CCA), un certamen que hace más de una década en el marco de la celebración de la feria Alimentaria 2014. Orquestada por el maestro Martín Berasategui y vicepresidida por el afamado chef catalán Jordi Cruz, la competición persigue promocionar y prestigiar la profesión del cocinero, así como descubrir nuevos talentos procedentes de las cocinas de toda España.

Se trata de un evento absolutamente consolidado que se ha ganado a pulso el respeto de la profesión y que, a través de cada una de sus ediciones, ha sabido evolucionar hasta convertirse en un certamen serio, transparente, vanguardista y abierto a todos los miembros del sector.

Así, el concurso de chefs por excelencia de nuestro país celebrará próximamente la Gran Final Nacional de su sexta y actual edición; será en Barcelona, en el marco del evento The Alimentaria Experience del Salón Restaurama (feria Alimentaria’16). Sólo ocho cocineros profesionales podrán optar a hacerse con tal prestigioso reconocimiento, los cuales se escogerán en las 4 semifinales celebradas en nuestro país.

Por el momento, ya conocemos los nombres de los vencedores de la II semifinal, la cual engloba las comunidades de Aragón, Baleares, Catalunya y Comunitat Valenciana. Raúl Resino Olivares y Óscar Rodríguez Edroso competirán en las próximas semanas por el título de mejor cocinero del año.

Cabe destacar que, además del concurso propiamente dicho celebrado en cada seminifinal, estos eventos cuentan también con un programa de actividades dirigidas al resto de profesionales del sector, tales como clases magistrales y demostraciones de productos, como nuestros showcooking. ¡Os continuaremos informando!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto