Propuestas más casuales, saludables, innovadoras y elaboradas con ingredientes de proximidad y a la vista de todos

Algunas de las tendencias en restauración que trae consigo 2019

Comida casual, saludable, de origen orgánico o elaborada con ingredientes de proximidad. Nuestros hábitos alimenticios han cambiado en los últimos años y las tendencias en gastronomía se ven determinadas por la necesidad de adaptarse al nuevo tipo de cliente, más exigente y preocupado por su salud.

Del mismo modo, el modelo de negocio en el ámbito de la restauración está mutando para adaptarse también a este cliente de aires renovados, vanguardistas, con preferencia por las elaboraciones más casuales, con apoyo a la innovación, muy dado al take away y conectado al entorno 2.0 constantemente.

Cabe contemplar a su vez la amplitud que ganan los horarios, ya no tan delimitados y muy influenciados por el auge de modelos de negocio como el brunch inglés, que aterrizó hace años en nuestro país pero que está evolucionando actualmente para adaptarse al cliente de aquí. “Las cafeterías y restaurantes tienen ahora horarios de apertura largos e ininterrumpidos y se distinguen por su flexibilidad y la forma en que están diseñados para atender a los que buscan todo”. Desde los que quieren una ensalada rápida pero completa a media mañana hasta los que buscan tomar un café y algo dulce pero también el poder disfrutar de una copa en horario afterwork o de una buena cena. Ya no nos sentamos una o dos horas ante la mesa para comer un primero, un segundo, un postre y un café y optamos por propuestas más ligeras, casuales y rápidas, pero sin renunciar a la calidad.

Mostrar lo que estamos cocinando: vitrinas para hostelería

Ya sea por la influencia de los programas de televisión, que han acercado el mundo de la cocina a todo tipo de públicos o por la proliferación de contenidos formativos en lo referente a lo culinario que bebemos a diario en Internet; el nuevo consumidor quiere saber más cuando se trata de gastronomía, paladeando al ver quién cocina, qué cocina y cómo lo cocina.

No se trata de un modelo de negocio en sí pero sí de una tendencia que lleva meses cogiendo fuerza en restaurantes y locales de todo el mundo, incluso en negocios muy distintos entre sí, con conceptos y públicos muy distintos. ¿A qué nos estamos refiriendo? A mostrar al cliente lo que se está haciendo en cocina.

Los expertos en marketing gastronómico alertan de que el cliente es más exigente y que va a demandar experiencias más completas, no limitándose a comer y queriendo saber cómo se para el producto. Valor añadido o respuesta a una necesidad, sea como fuere las cosas están cambiando en el ámbito de la restauración y triunfan sobre todo las cocinas abiertas, que denotan transparencia, y los amplios expositores que hacen que la comida comience a degustarse por otro sentido que no es el de la vista.

En Movilfrit queremos que nuestros clientes estén al día de todas estas tendencias en su ramo y, a la vez, que sepan que podemos ofrecerles lo último en equipamiento para cocinas profesionales, que les ayudará a dar la respuesta más adecuada a las necesidades actuales del foodie. Por ejemplo, ¿necesitas vitrinas? ¡Tenemos de todo tipo, incluso las personalizamos! Consúltanos sin compromiso.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto