Pasta fresca, marisco, arroces… ¡Nuestros hornos brasa pueden con todo!

Siempre que pensamos en la brasa se nos viene a la cabeza una jugosa ración de verduras asadas en su punto, rehogadas con la mejor salsa, o un buen trozo de la mejor carne cocinada con todo el sabor del carbón. Los hornos brasa de Movilfrit, sin embargo, dan para muchísimo más y permiten al chef preparar los más suculentos platos.

Pasta fresca, almejas en su jugo, brochetas de pulpo… ¿Aún no sabes todo lo que nuestros charcoal ovens pueden hacer por ti y por tus comensales? Hoy te damos algunas ideas para que prepares deliciosos platos y te convenzas de lo versátil que puede ser esta pieza clave en cualquier cocina profesional.

Pasta fresca cocinada en horno brasa

clams-706125_640

Nos transportamos a Italia para explicarte una receta que hará las delicias de los paladares más selectos. ¿Te apetece un poco de pasta fresca? Prepárala con harina de sémola, agua, sal y un toque de azafrán y cuécela durante unos minutos hasta que esté al dente.

Mientras, en una cazuela cocina un par de tomates maduros troceados, ajo, albahaca, chile fresco y un puñado de almejas dentro del horno, todo bien salpimentado y regado con un chorro del mejor aceite de oliva virgen extra. Pasados unos minutos (cuando se abran la almejas) suma la pasta fresca a la cazuela y vierte un buen chorro de vino blanco. Deja hacer chup-chup hasta que esté listo y tendrás un delicioso plato de pasta fresca cocinado en un horno brasa Movilfrit.

Almejas frescas a la brasa

clams-696406_640

Una idea extraordinariamente sencilla pero, sin embargo, con un resultado que ofrece un sabor excepcional. Vale para muchos tipos de mariscos, como navajas o mejillones, pero en este caso las almejas son las protagonistas; es más, pocos más ingredientes necesitaremos para elaborar el plato.

En una cazuela vierte un buen chorro de aceite y métela dentro del horno, mientras éste se calienta. Añade un majado de ajo picado y un poco de perejil y también un poco de guindilla; suma las almejas y déjalas cocer hasta que se abran, puedes regar también con un poco de vino blanco. ¡Para chuparse los dedos!

Brochetas de pulpo a la brasa

La receta habla por sí sola: pulpo a la brasa. Tan simple pero tan efectivo como eso. En vez de explicaros os lo vamos a mostrar, de la mano del prestigioso chef Alejandro Alcántara, dueño del Restaurante Bache, quien preparó este plato para los comensales que se acercaron a ver la demostración en vivo de cocina con hornos brasa de Movilfrit durante la última edición de la Feria Alimentaria.

¿Quieres saber más sobre nuestros hornos de brasa? No lo dudes y consúltanos, nuestro equipo comercial estará encantado de descubrirte todas las bondades que ofrece nuestra gama de hornos brasa, producto estrella de Movilfrit.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.