Movilfrit, en busca del mejor cachopo de la mano de ‘Con 2 fogones’

Estaremos en el Concurso Nacional ‘En busca del mejor cachopo elaborado con ternera asturiana I.G.P’ que acoge el Salón de Gourmets de Madrid, el próximo lunes 24 de abril

Aunque su popularidad ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años y cada vez son más restaurantes y de cualquier latitud los que ofrecen a sus clientes este rico manjar, el cachopo debe su origen a la cocina asturiana, cuna de este plato que ha conseguido ser ensalzado, incluso, a los altares de la cultura gastronómica, convirtiéndose en un fenómeno culinario de masas reconocido a nivel mundial.

Sabroso, atractivo y económico, en la buena materia prima que se utilice para prepararlo es donde radicará el éxito del cachopo, siendo la ternera asturiana la más recomendada por su increíble sabor y por el valor añadido que ofrece. En esta línea y con las miras puestas en dar un paso más en la defensa de las elaboraciones de calidad de esta maravillosa propuesta culinaria, la I.G.P. Ternera Asturiana organiza el primer Concurso Nacional de cachopos elaborados con ternera asturiana.

La cita tendrá lugar el próximo lunes 24 de abril, a partir de las 15h, en el Pabellón 8 (Auditorio Gourmets 8E62), en el marco de la celebración del Salón de Gourmets de Madrid. Y allí estará presente Movilfrit y de la mano de una embajadora de excepción: Felicidad Noval, del conocido restaurante madrileño Con Dos Fogones; ella es una de los 12 finalistas que se disputan el reconocimiento de haber elaborado el Mejor Cachopo y, a su vez, una firme defensora de los productos de la casa de Movilfrit, en especial de nuestras freidoras con sistema agua aceite, en las que elabora sus afamados cachopos.

La estética, la calidad del empanado, el relleno o la elaboración de la carne y su punto, así como el sabor del cachopo, son algunos de los aspectos que el jurado, compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio, tendrán en cuenta a la hora de realizar su veredicto. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

Movilfrit, en las cocinas de los mejores restaurentes | Con Dos Fogones, Madrid

Tradición, innovación y sabor se unen en una sinfonía perfecta para dar como resultado una cocina fusión y deliciosa que lleva años conquistando los paladares de los clientes del restaurante Con Dos Fogones, ubicado en la Calle San Bernardino de Madrid.

Sus puertas llevan abiertas más de 15 años, tiempo que les ha valido para ir sumando adeptos, gracias en buena parte al ambiente alegre y acogedor que se respira en el local, así como a su carta pensada para satisfacer todos los gustos.

Fusión de sabores, repaso por la cocina internacional pero con mirada propia, una cuidada selección de materias primas sanas y naturales, cariño a la hora de elaborar los platos… Éstas son sólo alguna de las claves del éxito de Con Dos Fogones, a quienes nos enorgullece poder contar entre nuestra cartera de clientes.

Las freidoras de Movilfrit, un referente en el mundo de la hostelería

Se dice que el uso de una buena materia prima es aquello que puede marcar la diferencia entre un buen cachopo y uno de calidad superior, pero en Movilfrit creemos firmemente, además, que el uso de un equipamiento de cocina que ofrezca todas las garantías es también esencial para conseguir un plato exitoso.

En este sentido, cualquiera de nuestras freidoras para hostelería puede convertirse en tu mejor aliado si lo que buscas es una fritura de calidad en la que no se mezclen los sabores. Y es que la gama de freidoras con sistema agua-aceite de Movilfrit está formada por las mejores freidoras; cómodas, resistentes y muy fáciles de mantener, manipular y limpiar, incorporan además un sistema pensado para alargar la vida útil del aceite y para evitar que los sabores se mezclen. Puedes conocer más sobre estas ventajas aquí.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos