Tendencias gastronomía | Las tapas ahora son gourmet

Hasta hace relativamente poco tiempo, ir de tapas significaba sentarse en una terraza y pedir bravas, chocos y calamares. Con el auge de la gastronomía y el creciente interés de las grandes masas por todo lo relacionado con la comida, las tapas se han elevado a una categoría superior, convirtiéndose en “platos en miniatura en los que lo más simple puede ser genial”, según palabras del afamado chef Ferran Adrià.

Los paladares cada vez son más exigentes y las combinaciones de ingredientes, cada vez más sorprendentes y vanguardistas. El público busca vivir sensaciones nuevas a través de la comida y los autodenominados foodies elevan el listón y demandan creaciones que ,no sólo cumplan con su nivel de exigencia, sino que también se adapten a su bolsillo.

En este sentido, en los últimos años han proliferado las ya conocidas rutas de tapas. El éxito de esta clase de iniciativas, celebradas en todos los rincones de España de forma periódica, anima a los hosteleros a ofrecer propuestas más competitivas y a servir tapas de mayor calidad. Podríamos decir que se trata de un win-win, ya que la euforia por todo lo gourmet beneficia tanto a hosteleros como a consumidores.

Ruta ‘Tapa Prat’ y ruta ‘Mataró va de Tapes’

En Movilfrit nos interesa todo lo que está relacionado con la gastronomía y la hostelería y, de hecho, no es la primera vez que os hablamos de la celebración de una ruta de tapas. En relación a lo dicho, hoy destacamos dos eventos gastronómicos ineludibles:

Tapa Prat, del 1 al 10 de Octubre | Más de 30 locales de restauración de la localidad de Prat de Llobregat se unen para celebrar una ruta gastronómica en la que se ofrece una tapa especial de creación, elaborada con productos típicos de la gastronomía local. 11 días en los que los foodies podrán degustar una tapa y una cerveza por 2,50€.

Mataró va de Tapes, del 1 al 12 de octubre | 19 locales participantes participan de nuevo en la ruta de tapas de la ciudad de Mataró, que repite iniciativa tras la excelente acogida del año pasado. Interesantes y suculentas propuestas para todos los gustos que podrán degustarse junto a una cerveza por 2,50€.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos