Las últimas tendencias en el ámbito de la restauración

Se presenta la Guía de Innovaciones en el Canal HoReCa

  • La apuesta por la gastronomía healthy, el consumo experiencial y la concienciación por el medio ambiente, entre las tendencias más destacadas

Las innovaciones en el sector HoReCa representaron el 4% de la facturación total de los departamentos Foodservice en 2017 e impulsaron un crecimiento de las ventas en un 22%, un dato que refleja por qué resulta cada vez más importante apostar por la innovación en el ámbito de la hostelería y atender las demandas del consumidor.

Soplan vientos de cambio en el ámbito de la restauración y es menester no perder detalle de las últimas tendencias a la hora de marcar el camino a seguir. Uno de los indicadores de esta transformación es la Guía de Innovaciones en el Canal Horeca que ha presentado recientemente el Club Greco, la Asociación para el Estudio de la Restauración y las Colectividades.

Se trata de un informe en el que se recopilan las principales tendencias en innovación dentro del hospitality en España y en el que destacan principalmente tres ítems: la apuesta por una gastronomía saludable y cada vez más regida por la búsqueda del bienestar, la oferta de propuestas que se rijan por lo que se conoce como “consumo experiencial” y la responsabilidad del sector en cuanto al cuidado de nuestro entorno (servicios sostenibles).

Cocina saludable

Consumidores con necesidades dietéticas especiales, con intolerancias y alergias a ciertos alimentos y cada vez más sensibilizados por el movimiento healthy que rinde culto a una alimentación saludable y equilibrada. Éstos son algunos de los rasgos más destacables de los clientes del ámbito de la restauración en España actualmente y, por ello, ese necesario poner el foco en esta demanda para poder suplirla.

Menús más ligeros, introducción de nuevos alimentos (superalimentos) en los platos y soluciones para los clientes alérgicos o con necesidades especiales son los puntos en los que debemos poner las miras los profesionales de la hostelería.

Consumo experiencial

El cliente de tu restaurante ya no se conforma con la propuesta culinaria per se, ahora busca que la experiencia gastronómica en sí sea algo único e irrepetible. El comer ha subido de nivel y ahora el foodie -término con el que se conoce al cliente con el paladar más selecto- busca platos que fusionen culturas, sabores y texturas y aprecia también que el entorno contribuya a un mayor disfrute de la comida.

Atender a la puesta en escena y no descuidar los nuevos movimientos de consumo, como el take away, por ejemplo, son algunas de las recomendaciones que se da al hostelero para estar al día con las tendencias del consumidor.

Apoyo a la sostenibilidad

Todos tenemos una responsabilidad con nuestro entorno y ésta no excluye a los operadores del canal HoReCa, a quienes se les pide que contribuyan al equilibrio medioambiental. ¿Cómo? Prestando atención a la reducción del desperdicio, apostando por productos de proximidad y de km.0 e introduciendo materias primas más respetuosas con el medioambiente.

En Movilfrit llevamos desde 1962 trabajando por y para los profesionales de la hostelería, a quienes no sólo proporcionamos soluciones en materia de equipamiento para cocinas profesionales, sino que también acompañamos en su camino hacia el éxito; atender a las tendencias del sector y apostar por la introducción de innovaciones es importante a la hora de alcanzarlo, de ahí que les recomendemos el desarrollo de estas estrategias.

Más información | Guía de Innovaciones en el Canal Horeca Vía | Restauración News

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto