Las 5 hamburguesas españolas más atrevidas

Elige los equipamientos para hostelería de Movilfrit y no pongas límites a tu imaginación a la hora de elaborar una hamburguesa única

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los alimentos más populares del mundo. Existe una inmensa variedad de hamburguesas que nada tienen que ver con las tradicionales de carne de ternera, pollo o cerdo. Cada país o ciudad adapta este plato a su gastronomía, aunque es cierto que en algunos casos se pretende más que una simple adaptación.

En España encontramos infinidad de restaurantes en los que podemos comer una buena hamburguesa; mientras en algunos de ellos tratan de  incorporar distintos complementos o cocinarlos de un modo en concreto para hacer que sus hamburguesas sean únicas, en otros locales la creatividad va mucho más allá y se acaban elaborando propuestas que poco tienen que ver con la versión más tradicional de este conocido plato.

En Movilfrit ofrecemos los mejores equipamientos en materia de cocina profesional, siempre con las miras puestas en facilitar el trabajo diario del chef y en ayudarle a crear platos únicos. Cuando se trata de cocinar una hamburguesa, nuestros hornos y barbacoas de brasa, por ejemplo, permiten prepararla con todo el sabor y dejar el producto jugoso; nuestras planchas de barbacoa a gas, además, ofrecen resultados excelentes si lo que queremos es cocinar alimentos bajos en grasa de forma rápida y eficaz.

Estos equipos también permiten a los cocineros más creativos plantearse otras elaboraciones; propuestas que, sin el equipamiento adecuado, serían difíciles de ejecutar. En el caso de las hamburguesas, encontramos algunos locales españoles que se han atrevido a diseñar su propia versión de este plato. Algunas son de lo más exótico:

  • De gambas al ajillo. En la Taberna La Blanca Paloma de Sevilla encontramos esta famosa tapa española  reinterpretada en forma de hamburguesa.
  • De lubina. También en Sevilla, en La Pepona, han creado esta hamburguesa de pescado que sirven con un pan negro elaborado a base de algas.
  • De gulas con gambas. Otra versión española de este plato es la de una hamburguesa cuya base es un triturado de gulas y gambas que se condimenta con pepinillos, mayonesa y curry.
  • De canguro. Aunque este tipo de carne proviene de Oceanía, puede degustarse en el restaurante madrileño Burger Lab por un precio cercano a los 20€ . La sirven con ajo, cúrcuma, enebro y acompañada de champiñones, cebolla roja, cheddar rojo y una salsa de reducción de aceite de módena.
  • De pato a la naranja. Se trata de la reinterpretación del plato de la gastronomía china creada por la carnicería Filo de Valencia.

El único límite que un cocinero creativo puede tener es el equipo que utiliza para elaborar su platos. ¡No te pongas límites! Permite a Movilfrit entrar en tu cocina profesional con sus equipamientos perfectamente diseñados para el  éxito y empieza a hacer realidad cada uno de los platos atrevidos que rondan por tu cabeza.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto