La mejor alternativa para celebrar San Juan | Ideas para preparar Cocas saladas de San Juan

Se acerca la que se dice que es la noche más corta del año, aquella con la que recibimos al verano y la que, para muchos, supone una excusa perfecta para organizar una reunión con amigos y familiares. ¡Se acerca la verbena de San Juan!

En Movilfrit, como buenos foodies que somos, hemos pensado ofreceros una alternativa algo distinta a la clásica Coca de Sant Joan, muy consumida en esta noche tan especial sobretodo en lugares como en Cataluña. La versión dulce está muy bien, por supuesto, ¿pero qué tal si nos animamos con una versión salada? Si eres un particular, a tus invitados les encantará la idea; si eres profesional del ámbito de la restauración, estamos seguros de que a tus clientes les va a sorprender la propuesta.

Os dejamos tras el salto con algunas ideas para que elaboréis vuestras cocas de San Juan saladas, no sin antes recordaros que en Movilfrit os ofrecemos un amplísimo abanico de productos (amasadoras de pan profesionales, laminadoras de masa, hornos especiales para pizzas y cocas, planchas de cocina, etc.), para que podáis preparar deliciosos platos contando siempre con la confianza que ofrece un buen equipamiento de cocina profesional.

Coca salada de San Juan | Cocinada en el mejor horno para hostelería

Como ocurre con las pizzas más conocidas del mundo, el secreto está en la masa, de ahí que es por donde debamos empezar. Para preparar la masa de la coca de pan hay que disolver la levadura en agua tibia y añadir sal y azúcar. Seguidamente, prepararemos un volcán de harina y añadiremos la mezcla anterior hasta que todo se integre y podamos formar una bola de masa. La trabajaremos hasta lograr una masa fina de unos 3 dedos de grosor y dejaremos reposar para que aumente (tapada para que no se seque).

masa-pizza-coca-san-juan-salada-recetas-recurso

En este punto es donde cabe echarle imaginación. ¿Qué ingredientes añadimos? Podemos preparar una salsa con tomate, cebolla y carne de butifarra y aliñarla con un buen aceite infusionado con romero y unas hojas de albahaca. Si nos gusta la versión más quesera, nada como añadirle una mezcla de nuestros quesos favoritos. ¿La versióin vegetariana? La prepararemos con una buena escalivada de pimientos, berenjena y cebolla, coronada por unas ricas anchoas. Otra alternativa: crema de leche (o carbonara) con puerro, cebolla y bacon, ¡demencial!

tomates-ingredientes-recetas-movilfrit-hosteleria-gastronomia-recurso

Y sobretodo, recuerda, no hay nada como disponer de un buen horno para cocinar pizzas y cocas y que todo quede en su punto perfecto. En Movilfrit te lo ponemos fácil: consulta nuestro catálogo de hornos para hostelería aquí.

¡Feliz verbena! Bona revetlla!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos