La industria española de equipamiento para hostelería sigue creciendo

El ejercicio de 2016 registra el cuarto año consecutivo de aumento en facturación

Según el estudio económico que elabora anualmente la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), la facturación de la industria española de equipamiento para hostelería creció un 12% durante el ejercicio del 2016.

El sector encadena su cuarto año consecutivo de crecimiento gracias al buen ritmo de las exportaciones y al incremento de la demanda interna favorecida por el turismo. Las ventas en España aumentaron el 12,14% en 2016 y las exportaciones registraron un crecimiento del 11,43% con respecto al 2015. Estas cifras permiten aseverar que el sector avanza con paso firme hacia la consolidación de su recuperación.

El informe de FELAC también expone que el número de empleados de las 127 empresas subió: superó la cifra de 8.200 y alcanzó un incremento del 11,4% en relación con el 2015.

La cúpula directiva de Hostelco encara con optimismo las previsiones sobre el 2017 debido a las ventas registradas en lo que va de año. Asimismo, también se está trabajando en un programa de nuevas actividades que permitirán experimentar en directo la innovación aplicada al equipamiento, al canal contract y a los servicios relacionados con la hostelería y colectividades.

En esta línea ascendente, Hostelco prevé aumentar expositores, marcas, superficie ocupada y actividades en su próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto de Gran Via. Hostelco, organizado con la colaboración de FELAC, se celebrará conjuntamente con Alimentaria y supondrá una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación.

Vía | Hostelco

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos