La gastronomía llega a la universidad pública

¡Cuánto daño a hecho Masterchef!”. Seguro que es una frase que a más de uno se la ha venido a la cabeza en alguna ocasión, sobretodo en los tiempos que corren y con la cocina viviendo un auténtico momento de gloria. ¿A qué viene este creciente interés por la gastronomía? ¿Desde cuando todos los niños quieren ser cocineros?

El movimiento ‘foodie‘ nacido en redes sociales, el auge de los food trucks, las malenis reposteras o la alta cocina llevada a los medios de comunicación de masas son algunos de los ítems que nos ayudan a entender el porqué cada vez más personas quieren vincular su vida y su profesión a los fogones.

Hace algunos años, ¿nos habríamos imaginado que la cocina se convertiría en una carrera universitaria? Probablemente no, si bien no es ningún disparate. Teniendo en cuenta que la gastronomía es un sector que representa el 7.4% del PIB español y que emplea a más de 1.5 millones de personas en nuestro país, ¿por qué no íbamos a querer convertirnos en empresarios de la gastronomía?

Aunque en España existen desde hace décadas prestigiosas escuelas de cocina y títulos universitarios relacionados con el sector, 2015 es el año en el que ésta llega a la universidad pública por primera vez. En la Universidad de Valencia, en concreto, este año se podrá estudiar el un grado íntegramente público en Ciencias Gastronómicas.

Se trata de una formación multidisciplinar que bebe de la física, la química, la biología, el marketing, el derecho y, por supuesto, de la cocina. Todo lo necesario para convertirse en un empresario de la gastronomía.

Teniendo en cuenta que, según la revista Restaurant, 7 de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo son españoles, ¿nos extraña que la gastronomía haya subido de nivel? En Movilfrit no podemos sino que alegrarnos y trabajar para que, en un futuro, todas las jóvenes promesas puedan trabajar con el mejor equipamiento de cocina posible.

  Vía y más información | El País

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos