La barbacoa volcánica del Timanfaya

Que Lanzarote es tierra de fuego es algo que se aprecia al minuto uno de poner un pie en la isla. El mejor sitio para comprobarlo, no obstante, es en el Parque Nacional de Timanfaya, en el Islote del Hilario. Allí, el visitante no sólo conocerá la belleza inigualable de los campos de lava, también podrá sentirla e incluso degustarla.

Has leído bien: degustarla. ¿Qué te parecería probar un pollo al volcán? Hace unos días os mostrábamos cómo cocinaban un chuletón con lava volcánica en Siracusa (Estados Unidos); hoy, no nos vamos tan lejos. En España, en la isla canaria de Lanzarote, encontramos un restaurante en el que se cocinan los alimentos con el propio calor que emite la tierra.

Lo hacen gracias a la barbacoa volcánica o Vulkan Grill, un invento diseñado por el célebre arquitecto canario César Manrique. Se trata de unas rejillas clocadas sobre una hendidura de varios metros de profundidad hecha en el suelo. Al tratarse de una zona de una actividad geotérmica y magmática alta, el calor sube desde las entrañas de la Tierra y consigue asar los alimentos, colocados sobre la rejilla.

Una particularidad que, junto a las increíbles vistas de los campos de lava que se aprecian desde el comedor acristalado del recinto, han convertido al restaurante El Diablo en un lugar de obligada visita turística, sobretodo por la experiencia gastronómica única que ofrece.

¿No te gustaría probar los alimentos cocinados de esta forma? Hay que reconocer que esta barbacoa volcánica es interesantísima. Si te pilla algo lejos, recuerda, siempre puedes hacerte con la Caliu BBQ de Movilfrit, no tan original como la barbacoa natural del Timanfaya, pero sí con capacidad para hacerte la vida más fácil y tus comidas más ricas. ¡Descubre aquí sus ventajas!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha