Ideas para hornear cocas saladas

Una alternativa para celebrar la noche de San Juan

La que se dice que es la noche más corta del año es a su vez una de las fechas señaladas en nuestro calendario, una cita que muchos aprovechan para reunirse con amigos y familiares. Por supuesto, hablamos de la verbena de San Juan.

Y si hablamos de San Juan, hablamos de petardos, cava y cocas, clásicos que asociamos a esta noche tan mágica. Como buenos foodies que somos en Movilfrit, no obstante, hemos pensado en recomendaros una alternativa a la clásica Coca de Sant Joan, muy consumida durante la verbena sobretodo en lugares como en Cataluña.

Porque la versión dulce está muy bien, no lo vamos a negar, ¿pero qué tal una opción salada? Si tienes invitados, éstos quedarán encantados con la propuesta; si eres propietario de un local de hostelería, seguro que a tus clientes les sorprende y gusta la idea. Así, ¡toma nota! Te damos ideas par que este San Juan prepares una buena coca salada.

Y sobretodo, recuerda, nada como apostar por una maquinaria de cocina profesional que te ofrezca todas las garantías si lo que buscamos es un resultado de 10. ¿Ya conoces nuestras soluciones para hostelería y para particulares? ¡Consúltanos, estaremos encantados de asesorarte!

Ideas para hacer cocas saladas en San Juan

  • Coca vegetal: A una base de tomate natural troceado y aliñado con romero, le añadimos cebolla confitada, berenjena y champiñones. Decoramos con espinacas frescas y queso de cabra y añadimos crema balsámica de módena. ¡Buenísima!
  • Coca de jamón y brie: Una combinación clásica donde las haya, pero no por ello menos efectiva. Lonchas de jamón ibérico sobre una base de queso brie. ¿El toque distinto? Un poco de mermelada de tomate, ¡espectacular!
  • Coca de jamón de pato, higos, gorgonzola y rúcula: El toque salado que nos ofrece el jamón de pato ofrece un contrapunto con el dulzor de los higos. En la boca, el sabor es increíble. Añade rúcula y un queso como gorgonzola o virtuas de parmesano.
  • Coca de calçots con mix de quesos: Untamos la base con un poco de salsa romesco y le añadimos los clásicos calçots catalanes (cebolletas). El toque distinto lo aportan una mezcla de quesos en la que no puede faltar el chedar. ¡Original y riquísima!
  • Coca de sardinas y pimientos: Hacemos un sofrito con tomate, cebolla y ajo, será la salsa que corone nuestra base. Sumamos pimientos del piquillo asados y sardinas marinadas en aceite de oliva virgen. Una lluvia de perejil, ¡y listo!
  • Coca de huevos y espárragos: La combinación de espárragos trigueros con huevo frito es un clásico de nuestra cocina, pero cobra un toque especial si lo servimos sobre una base de coca de pan crujiente; si añadimos tomate cherry y unos trocitos de jamón o bacon, el resultado borda la perfección.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.