Hamburguesas por el mundo|Algunas de las mejores hamburguesas de Europa

La elaboración en sí de una hamburguesa no tiene demasiado misterio, pero alguna magia debe flotar entorno a esta clásica y popularizada preparación cuando miles de personas incluso están dispuestas a viajar para dar con la mejor hamburguesa del mundo. Hasta la alta cocina se ha rendido a este mundano manjar, reinventándolo, e incluso los foodies han decidido homenajearla dedicándole un día especial -cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa-. Pero, ¿qué tiene la hamburguesa, capaz de eclipsarnos de esta forma?

Los gurúes gastronómicos lo tienen claro: la clave está en la calidad de la carne y en la maestría a la hora de cocinarla, así como en la combinación de aderezos que se escogen, que también deben ser de primera calidad. ¿Y si consultamos a los creadores? Ardua tarea se nos presenta por delante en tal caso, pues sus orígenes aún siguen siendo poco claros. Estados Unidos y Alemania se enfangan en una disputa por tal honor, si bien diversos historiadores coinciden en que el origen de la hamburguesa la encontramos en Hamburgo, donde los marineros la descubrieron casi por casualidad.

Cabe reconocerles a los States, sin embargo, haber sido los responsables de ensalzarla a los altares y convertirla en símbolo de la gastronomía, llevándola a su vez a todos los ámbitos y esferas sociales.

Y aunque cocineros y aficionados de todos los rincones del mundo trabajan en crear la hamburguesa perfecta, no hay una voz unificada que haya dictado sentencia al respecto aún. Cada cual tiene su versión de la mejor hamburguesa del mundo. Claro que, si eres de los que piensa que la gastronomía y el viajar van de la mano, apunta estas recomendaciones que te traemos. ¡Degusta las mejores hamburguesas, donde quiera que estés!

Mejores hamburguesas en París

En los restaurantes Blend utilizan carne de primerísima calidad y, además, elaboran de forma artesanal desde el ketchup hasta el pan. También ofrecen versiones alternativas de pescado, distintos tipos de carne y hasta hamburguesas para veggies. Por su parte, en Le Marais -barrio judío-, podrás probar hamburguesas típicas de los años 50; en el Schwartz’s burguer, por ejemplo, puedes degustar las que se dicen que son las mejores de París.

Mejores hamburguesas en Alemania

Si buscamos la mejor hamburguesa del mundo lo lógico es visitar Hamburgo, ciudad que dio nombre al manjar. En la cadena de restaurantes The Bird -también en Berlín- encontrarás hamburguesas enormes, con carne exquisita y sinfín de ingredientes. En la capital puedes acudir también al Berlin Burger International (BBI), locales muy recurridos por los lugareños, así como al Burgermeister, un antiguo lavabo reformado que sirve este manjar con salsas caseras de cacahuete o de curry y mango.

Mejores hamburguesas en Londres

En el Bobo Social de la capital británica puedes disfrutar de las hamburguesas con cócteles exquisitos, champán y otros entrantes fancy; la carne y otros ingredientes son de granja. En el Boom Burguer podrás probarla con mermelada de bacon, aderezada con plátano frito, manga y salsas jamaicanas. Anota también el Honest Burgers, donde encuentras auténticas hamburguesas inglesas servidas con patatas aderezadas con romero, o el Patty & Bun, cuya popularidad les llevó a pasar de vender hamburguesas en una furgoneta a regentar un exclusivo local, donde triunfa su hamburguesa con cebolla caramelizada.

Mejores hamburguesas en Suiza

A priori no relaciones hamburguesas con Suiza, ¿verdad? Pero no es ninguna locura, tienen carne de primerísima calidad y disponen de un surtido de quesos excepcional, de ahí que pueda ocurrir magia. Prueba en The Hamburguer Foundation, en Ginebra, lugar que tiene el honor de ser conocido como el mejor local de hamburguesas.

Mejores hamburguesas en Roma

Italia es sinónimo de pizza y pasta, de acuerdo, pero no por ello hay que renunciar a una buena hamburguesa. Cuentan que la mejor se encuentra en Eataly L’Hamburgeria, en plena Vía Veneto, donde presumen de ofrecer carne de Piamonte certificada con el sello Slow Food.

Pero y tú, ¿dónde crees que “se esconde” la mejor hamburguesa del mundo? Sea como fuere, en Movilfrit tenemos claro que, para conseguirla, hay que empezar por contar con el mejor equipamiento de cocina posible. ¿Aún no conoces nuestras planchas y barbacoas?

Más información y vía – El País

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.