Frituras de bacalao al toque de miel

Hoy queremos compartir con vosotros una receta magnífica y muy nutritiva, una de las preferidas de la mediática Sor Lucía Caram, conocida por sus apetitosos platillos y su sencilla forma de elaborarlos. Además, se trata de una propuesta culinaria cuya base principal es el bacalao, un pescado muy saludable gracias a su bajo contenido en grasas, su aporte de vitaminas y proteínas. Fuente de hierro, potasio y zinc, el bacalao contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico.

Se trata de una elaboración sencilla, rápida de preparar y de sabor inigualable, gracias al contraste del dulzor de la miel y la salazón del bacalao. Si lo que te preocupa es el olor a pescado que dejará el aceite en la freidora, recuerda que gracias al sistema aceite-agua de las freidoras de Movilfrit, las impurezas nunca se mezclan con el aceite, por lo que no se queman ni desprenden indeseables olores y sabores.

Ingredientes (2 personas)

2 lomos de bacalao desalado Media taza de miel 50g de hariina 1 hoja de laurel Aceite de oliva virgen extra

Preparación

El primer paso consiste en desalar el bacalao, poniéndolo en agua fría junto a unas hojas de laurel. Una vez hayamos realizado este ítem, cocinamos el pescado a fuego lento y, cuando el agua rompa a hervir, retiramos y reservamos.

Acto seguido escurrimos bien el bacalao y lo dejamos enfriar. Mientras, colamos el caldo de la cocción y lo depositamos en un vaso de batidora. Allí vamos añadiendo poco a poco la harina y la miel, hasta que consigamos una masa espesa; si nos queda muy líquida, basta con añadir más harina.

Preparamos nuestra freidora Movilfrit, con regulador automático de temperatura, mientras rebozamos el bacalao primero con la harina y luego con la mezcla que hemos preparado. Freimos con el aceite bien caliente, escurrimos y servimos. Puedes colocarlo sobre una cama de pan y coronarlo con un poco de pimiento rojo o escalivada, ¡pincho perfecto!

  Receta vía Gastronosfera / foto vía

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha