Fórum Gastronómico Girona 2015 | Todo lo que necesitas saber sobre el arroz

El arroz, uno de los ingredientes más versátiles y utilizados en las cocinas de todo el mundo, será el protagonista de la próxima edición del Fórum Gastronómico Girona 2015, un evento que se celebrará en la provincia catalana del 15 al 17 de noviembre de este año.

Diversas sesiones de cocina en directo tendrán lugar en este evento, en cuyo espacio también se organizarán actividades formativas e incluso un innovador concurso relacionado con este popular ingrediente.

Entre los nombres destacados destacan el cocinero Kiko Moya, de L’Escaleta, o Carles Tejedor, director gastronómico de El Nacional. El primero cogerá las riendas de un taller con el que dará a conocer las principales técnicas que se aplican a los diversos arroces, mientras que Tejedor protagonizará un taller cuyo hilo conductor será el aceite y su relación con los arrozes de Pals, Illa de Riu y Acquarello.

Destacan otros nombres como el de Quim Casellas y Fina Puigdevall, quienes desvelarán los trucos para preparar un buen arroz de payés o un mar y montaña; sin olvidar la presencia de Sergio y Javier Torres, los hermanos del Dos Cielos, quienes mostrarán el dominio de técnicas, acabados y sabores del arroz.

También habrá lugar para la verdura ecológica, la comida callejera o los helados en la alta cocina. Las inscripciones pueden tramitarse a través del portal del evento.

El Fórum Gastronómico es un congreso con años de experiencia a sus espaldas. Creado en 1999, se celebra de forma anual a caballo entre Galicia y Cataluña, ofreciendo un espacio de formación, reflexión y debate, siempre de la mano de un programa cargado de actividades impulsadas con el propósito de dotar de herramientas a los profesionales del sector.

Movilfrit en ferias de gastronomía y hostelería

En Movilfrit nos preocupamos por las novedades acaecidas en los ámbitos de la gastronomía y la hostelería, a fin de poder adaptarnos a las demandas y necesidades de ambos sectores.

En relación a las ferias gastronómicas, cabe recordar que Movilfrit pone a vuestra disposición el mejor equipamiento de cocina para que podáis ejecutar cualquier tipo de demostración culinaria en vivo. ¡Todo lo que necesitas para tu showcooking!

Más información para empresas que quieran exponer en el Fórum Gastronómico de Girona

Vía

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos