El sushi: ingredientes, variedades y secretos

Las vitrinas especiales para sushi de Movilfrit son el perfecto aliado para las cocinas profesionales

¿Cuáles son los ingredientes del sushi? ¿Cuántas variedades existen? ¿Cómo se preparan? A continuación, os explicamos todos los productos que aparecen en las diferentes tipologías de esta elaboración tradicional japonesa. Y los trucos para conseguir grandes resultados.

Makis, nigiris, temakis, uramaki y sashimis son los tipos de sushi más populares fuera de Japón. Todos tienen en común, a excepción del sashimi, el arroz como ingrediente. Este un elemento que caracteriza al sushi, su rasgo principal. No puede ser cualquier arroz: debe ser de grano corto, blanco y ligeramente dulce. Principalmente aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal.

Aunque a veces no se empleen en determinadas piezas de sushi, pescado y mariscos son un ingrediente básico. Sobre todo, el salmón, el atún, el bonito, la caballa, la anguila, el pargo, el jurel, el pez limón o el pez mantequilla. El pimiento, la zanahoria, el aguacate, el pepino, el rábano japonés o las ciruelas encurtidas son vegetales que crean un buen contraste para muchos pescados, lo que resulta una gran combinación.

A menudo, las huevas del salmón, el pez volador o de erizos de mar aparecen como relleno o como toque final a la porción. Se debe utilizar con cabeza, para que la potencia de su sabor no reste el de otros elementos de la pieza.

Los makis o los temakis tienen como ingrediente la alga nori, utilizada a modo de envoltura vegetal. Los makis es una de las variantes de sushi más representativas. Son rollos que se cortan en pequeñas porciones para poderse comer de un bocado. Son, sin duda, la tipología de sushi más demandada fuera del territorio nipón.

Existen un par de secretos para elaborar un buen sushi: elegir, cocer y aliñar debidamente el arroz, escoger ingredientes de calidad y utilizar durante el cocinado utensilios de madera, puesto que el acero o el metal pueden modificar el sabor del arroz.

Lo que no es ningún secreto es que, si un restaurante quiere asegurarse el éxito, es imprescindible contar con una buena vitrina. Para lucir producto, para lucir el buen trabajo. Movilfrit cuenta en su catálogo con vitrinas especiales para sushi. Equipamientos más que preparados. Indispensables para que los alimentos guarden su máxima calidad y para… ¡proteger el sushi de las manos que no se resisten a esta elaboración japonesa!

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha