El Celler de Can Roca, en Girona, el mejor restaurante del mundo

La revista ‘Restaurant’ acaba de publicar su esperadísima lista de los 100 mejores restaurantes del mundo y a la cabeza, tras un año regentando el número 2, vuelven a situarse los hermanos Roca. Joan, Josep y Jordi Roca, del Celler de Can Roca (Girona), ensalzan a lo más alto una vez más la alta cocina catalana y ponen a la gastronomía española, de nuevo, en el punto de mira.

Los protagonistas de la noche celebraron ayer en el Guidhall de Londres el nuevo ascenso a la cumbre, el cual parece haberles pillado por sorpresa, según han reconocido. Pisándoles los talones están la Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura, y el restaurante danés Noma, que pasa de cosechar el oro al bronce.

Destaca también la presencia española de la mano del Mugaritz (número 6), el Asador Etxeberri (número 13) y el Arzak, situado en el 17. Eneko Atxa, del restaurante vasco Azurmendi, sube al puesto 19 mientras Quique Dacosta se queda en el 39 y el local barcelonés Tickets, de Albert Adrià, entra en el 42. El cocinero, además, sucede a Jordi Roca en el Premio al Mejor Chef Pastelero del Mundo.

Diverxo, del a veces polémico chef David Muñoz, escala al puesto número 59 de la lista, seguido de Martín Berasategui (número 61) y del Nerua, que debuta en el puesto 68.

Vía | Cadena Ser – Foto Más información | Lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha