Cómo preparar una tempura espectacular con cerveza | Aros de cebolla

Desde Movilfrit queremos animaros a todos a que entréis en la cocina y os sintáis auténticos masterchef, ni que sea, por un día. Apoyamos todo lo que tiene que ver con la gastronomía, ofreciendo el mejor equipamiento de cocina para profesionales y particulares, pero también queremos hacerlo de la mano de consejos culinarios.

¿Quieres sorprender a los invitados con un snack sencillo pero delicioso? Una buena idea es cocinar los alimentos en tempura, una técnica muy empleada por los japoneses pero que, en realidad, introdujeron por primera vez los portugueses, en el siglo XVI. Aunque aquí se lo conoce como “el rebozado de toda la vida”, prepararlo es muy sencillo siempre que se sepa cómo hacerlo.

¿Qué os parece si nos iniciamos con unos sencillos aros de cebolla? Un plato muy fácil, estamos de acuerdo, ¡pero qué buena acogida tiene siempre! Existen diversos factores que pueden influir en el éxito de la receta: la temperatura del aceite, el uso de una freidora que ofrezca excelentes resultados, los grados a los que se hace la mezcla del rebozado, el empleo de verduras de calidad, etc.

Hoy te explicamos los 3 ítems a los que debemos prestar atención si queremos lograr unos aros de cebolla de estrella Michelín:

  • Emplear cerveza para hacer el rebozado influye positivamente en el resultado. Añade medio vaso de cerveza bien fría y deja que la levadura de ésta haga su magia.
  • Es importante que todos los ingredientes estén bien fríos, desde las cebollas a la cerveza, pasando por la harina. El recipiente en el que se prepara la mezcla, además, deberá estar refrigerado.
  • La temperatura del aceite es clave, debe estar muy caliente. A su vez, no se recomienda freír todos los aros a la vez, ya que los grados del aceite descenderían y el resultado no sería el mismo.
  • Se recomienda hacer la mezcla de harina (150g), pimentón (2 cucharadas) y cerveza (un vaso pequeño) en un bol frío, colocado sobre otro recipiente que contenga agua y hielo -una especie de baño María pero en versión fría).
  • Es importante colocar los aros ya fritos en papel absorbente de cocina, para que se elimine el exceso de aceite y el bocado resulte más rico. A su vez, hay que procurar que el aceite esté limpio de impurezas y no contenga olores de otros alimentos cocinados previamente.

Para este último punto te recomendamos que eches un vistazo a las ventajas que ofrecen las freidoras con sistema agua-aceite de Molvilfrit, las cuales nos ayudan a mantener el aceite siempre en óptimas condiciones, sin olores ni residuos.

Si queréis ver la receta en vivo, en Gastronosfera podéis ver este vídeo. Vía | Gastronosfera

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.