Cómo limpiar la plancha de tu restaurante
Disponer de un equipamiento de cocina de calidad es uno de los primeros ítems que tenemos que tachar de la lista si queremos ofrecer un resultado de éxito en nuestras preparaciones gastronómicas. En Movilfrit llevamos años aportando soluciones a nuestros clientes del ramo de la hostelería, incorporando a nuestros catálogos productos innovadores, fabricados con los mejores materiales para garantizar una mayor durabilidad.
Claro que, en este sentido, también hace falta llevar a cabo hábitos de cuidado y limpieza de forma regular. Las planchas de cocina son una de las herramientas que más sufren en una cocina profesional, dado que su uso constante puede hacer que los materiales se resientan. Para amortizar una plancha de acero inoxidable, haciendo que luzca como nueva incluso después de lavarla a diario, es necesario limpiarla de forma correcta.
Es importante eliminar los restos de comida de las planchas industriales después de cada servicio, si bien existen métodos distintos para hacerlo.
Hielo: Muchos profesionales de la gastronomía utilizan esta opción, más ecológia y natural, a la hora de limpiar la plancha de cocina. Consiste en verter cubitos de hielo sobre la plancha para generar un choque térmico que haga que los ingredientes se despeguen con mayor facilidad. Después, con la ayuda de una rasqueta especial, se eliminan los restos de comida que se acumulan en el cajón recogegrasas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la plancha debe contar con un espesor adecuado, para evitar la aparición de grietas.
Piedra pómez: También se utilizan en algunas cocinas profesionales, si bien se corre el riesgo de que la superficie de la plancha se deteriore. No es adecuado utilizarlas con frecuencia.
Sal: La sal es una gran aliada en la cocina, y no sólo a la hora de preparar las más deliciosas comidas. Este ingrediente, mezclado con el agua, puede ayudarnos a desengrasar y a hacer que los ingredientes que han quedado “pegados” a la plancha desaparezcan con más facilidad. Del mismo modo, enjuagar con limón o vinagre nos ayuda a conseguir un resultado más brillante.
Productos desengrasantes: Es la opción más utilizada y las posibilidades en el mercado son muy amplias. Utilizar un producto desengrasante aplicándolo sobre la plancha y dejándolo reposar (tapando el cajón recoge-grasas) nos ayudará a conseguir que la plancha quede se limpie después con más facilidad. Con una esponja y un para de enjuagues abundantes con agua el resultado será excelente.
Etiquetas:calidad, cocina industrial, cocina profesional, consejos, equipamiento de cocina, fabricados en España, garantías, hostelería, limpieza, movilfrit, plancha de cocina, plancha de cocina acero inoxidable, plancha de cocina industrial, restauración, restaurante
"Trackback" Enlace desde tu web.