¿Cómo encender correctamente un horno de brasa Movilfrit?

5 sencillos pasos para sacarle el mayor rendimiento a nuestro BR45

Los hornos brasa son el buque insignia de Movilfrit. Construidos en acero fundido y aislados completamente para evitar escapes de calor, ofrecen siempre los mejores resultados a los profesionales del ramo de la hostelería; una solución perfecta si se desea instalar una barbacoa tradicional en la cocina de un restaurante. Al menos así lo considera el chef Carlos Torres, asesor del Grupo Abrasador.

¿Cómo sacarle el mayor rendimiento posible a nuestro horno brasa BR45? El chef Torres nos explica cómo lograrlo en 5 sencillos pasos. No te pierdas el vídeo, ¡a continuación!

  1. Calentamos en un recipiente las pastillas de carbón de coco durante aproximadamente 7 minutos, hasta que veamos que estén incandescentes por todos los costados. Aunque el horno de brasa de Movilfrit puede cocinar con carbón tradicional o leña, el chef Torres utiliza el carbón de coco, ya que éste posee una calidad calórica y una durabilidad superior al carbón tradicional. Es natural, más saludable y no produce resina o humos dentro del horno.
  2. Depositamos el carbón de coco encendido sobre la base de nuestro horno.
  3. También introducimos la parrilla dentro del horno para que las piezas de carne, pescado o verduras se marquen por todos sus lados de forma óptima.
  4. Cerramos la puerta del horno y nos aseguramos que el cajón esté un poco abierto. El regulador de tiro también debe estar abierto por completo para que así el carbón suba rápido la temperatura del horno.
  5. Una vez tenemos el horno a la temperatura que deseamos, se puede cerrar el cajón. También será el momento de trabajar con el regulador de tiro, dejando entrar más o menos aire dependiendo de la pieza que se cocine: más aire para porciones rápidas y menos aire para las lentas. Asimismo, si se cierra levemente el tiro se mantendrá  la temperatura del horno y el carbón durará más.

No dudéis en trasladarnos cualquier tipo de duda. Llevamos más de 50 años equipando vuestras cocinas profesionales y estamos a vuestra entera disposición para ayudaros a seguir cosechando éxitos.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.