Combatimos el ‘Blue Monday’ | Alimentos que nos hacen felices

Según los estudios del psicólogo y matemático Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes de enero es el día más triste de todo el año, un fenómeno que en los últimos años ha sido bautizado con el sobrenombre de Blue Monday. Los lunes son siempre duros pero, ¿por qué el día de hoy nos pone especialmente tristes? El frío, la desmotivación por el incumplimiento de los propósitos de año nuevo, la cuesta (económica) de enero, etc. son algunos de los factores que hacen que hoy nos sintamos algo más deprimidos.

Tanto si eres de los que cree en el Blue Monday como si eres de los más escépticos, en Movilfrit hemos pensado una buena forma de animarte, compartiendo contigo cuáles son aquellos alimentos que, por sus propiedades y nutrientes, contribuyen a que nuestro estado de ánimo mejore. ¡Alimentos que nos ponen contentos!

Y es que llevar una buena alimentación nos hace tener buen humor, ayuda a que nos sintamos mejor, estimula nuestra capacidad de pensar, nos llena de optimismo para afrontar nuevos retos, estimula nuestra creatividad… La lista es extensa pero hoy destacamos 5 alimentos que nos ponen de buen humor, ¡a combatir el Blue Monday!:

  • El chocolate estimula las endorfinas, las sustancias de nuestro cuerpo encargadas de producirnos una sensación de bienestar, placer y excitación.
  • El aceite de oliva virgen aporta multitud de beneficios (energía, beneficios para nuestro sistema digestivo y circulatorio, antioxidantes), entre los cuales destaca la vitamina E, encargada de hacer funcionar bien nuestro celebro y sistema nervioso y, por ende, a hacernos sentir más felices.
  • Las almendras nos ayudan a reducir el estrés y son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, ya que son ricas en el grupo de vitaminas B y, junto al ácido fólico, permiten un equilibrio del sistema nervioso.
  • No sólo a Popeye las espinacas le daban toda la energía que necesitaba, ¡también deberían ponerlo muy contento! Y es que este alimento de hoja verde es sinónimo de felicidad, al menos para nuestro organismo: mejorar nuestro estado de ánimo y propician los pensamientos positivos, frenan nuestra irritabilidad y, además, son un calmante natural.
  • Para evitar los estados de decaimiento y desánimo, nada como apostar por los alimentos que aportan vitamina B, como el bacalao. Este pescado nos ayuda a combatir el cansancio intelectual y mantienen nuestro estado de ánimo en buenas condiciones a nivel general.
Fuente

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar