Citas ineludibles con el mundo de la cocina

Recordamos los eventos gastronómicos más importantes a escasas semanas de nuestra participación en el HostMilano 2017

Existen muchos festivales culinarios de suma relevancia. Cada uno de ellos se centra en algún elemento concreto: en la alta gastronomía, la innovación, la investigación, la experimentación o en la cocina tradicional. También en los productos de proximidad o en los propios de una zona para demostrar todo lo que puedan dar de sí. Lo que siempre es innegociable es la presencia de los chefs del momento, reconocidos mundialmente por su trayectoria profesional.

Sería imposible comentar todos estos acontecimientos culinarios. Es por eso que a continuación se presenta una selección de cinco entre los más populares. ¿Qué hay detrás de estos eventos? ¿Por qué tienen tanta fama entre gastrónomos? ¿Qué les hace especiales?

  • Madrid Fusión

Conocido también como Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Es el evento gastronómico más importante en España que, evidentemente, se celebra en la capital anualmente desde el 2003. Talleres, ponencias, demostraciones de cocina, degustaciones, exposiciones, concursos como el Cocinero Revelación del Año… Tienen lugar un sinfín de actividades que congregan a los más importantes cocineros españoles.

  • Fiera Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba

Toma nota: municipio italiano de Alba, en el Piamonte, entre los meses de septiembre y noviembre. Es un evento gastronómico que gira alrededor de uno de los mayores tesoros de la cocina local, la trufa blanca. Durante los días de esta feria, este producto se degusta, se puede adquirir, e incluso se puede pujar por alguna de sus mejores piezas. También es el momento para que los cocineros demuestren su habilidad con la trufa blanca.

  • San Sebastián Gastronomika

Guipúzcoa aglutina a las élites gastronómicas vascas, españolas e internacionales cada año con este evento gastronómico más que consolidado. Ofrece actividades para profesionales y gastrónomos, aborda tendencias y en cada edición se acerca a la cultura culinaria de un país. Tampoco se queda atrás en las actividades paralelas: proyección de películas relacionadas con la alimentación o congresos sobre el servicio de sala o el vino.

  • The Crave Sydney International Food Festival

Hasta cinco mil personas visitan Australia el mes de octubre para vivir la gastronomía en toda regla. El evento dura varias semanas y tiene lugar en diferentes zonas. Demostraciones culinarias de grandes chefs, exhibiciones de productos y platos locales, promoción de la despensa australiana, e incluso se da a conocer comida de otros países. El queso, la carne, el asado y la parrilla son los protagonistas en este festival culinario.

  • The 50 Best Talks

En el marco de la presentación de la lista The World’s 50 Best Restaurants, The 50 Best Talks: un espacio de debate, charlas y mesas redondas con la presencia de los cocineros más reconocidos mundialmente. Los chefs ofrecen su punto de vista sobre un tema concreto o explican sus experiencias profesionales o sus ideas.

El próximo 20 de octubre será el turno del HostMilano 2017, otra de las grandes citas internacionales del ámbito de la hostelería. Movilfrit no se perderá el evento. No te olvides: te esperamos en el stand T49 del pabellón 7. Estamos en la cuenta atrás ya, así que no nos pierdas la pista. Durante las próximas semanas te ofreceremos todo lujo de detalles. ¡Vive esta experiencia con nosotros!

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos