Cambios y retos nuevos en el sector de la hostelería

Durante los meses de verano el sector de la hostelería experimenta su mejor momento del año, algo que se entiende si tenemos en cuenta que España es uno de los países que más turismo recibe en verano. Cuando llega septiembre, no obstante, da comienzo la temporada natural de la hostelería, un momento en el que hay que aprovechar para marcarse nuevos retos y planear acciones que ayuden a incrementar el volumen de negocio.

Antes de hacerlo, sin embargo, los expertos recomiendan prestar especial atención a los cambios que acontecen en el sector, con el fin de poder adaptarse a las nuevas corrientes; según David Basilio, director de operaciones de la consultora hostelera linkers, éstos son algunos de las tendencias que destacan actualmente en el sector de la hostelería.

Auge del emprendimiento: la street food

Si hay una tendencia que ha despuntado y revolucionado el sector hostelero en los últimos tiempos, ésta ha sido la moda de los food trucks y la street food. Ha aparecido un modelo de negocio nuevo (al menos, aquí en España), con flexibilidad horaria y geográfica y que requiere una menor inversión a la de un restaurante convencional. ¿Oportunidad o amenaza? Ambas cosas. Cabe tener también en cuenta que el sector de la hostelería es uno de los más proclives a la innovación, ya que el público suele estar bastante abierto a probar nuevas experiencias gastronómicas.

Alta cocina para el gran público

Sólo hay que retroceder un par de años para ser testigos de cómo la alta cocina se ha popularizado, en el sentido más literal. Esta clase de cocina ya no se concibe como algo prohibitivo y sólo apto para las clases más altas, los restaurantes más exclusivos han adecuado sus propuestas a bolsillos más pequeños para acercarse a un nuevo nicho de mercado. De hecho, España constituye uno de los países europeos en los que es menos costoso disfrutar de un menú de estrella Michelín.

Buen momento para la especialización

Para que la cocina funcione como es debido es necesario que todos los engranajes de la maquinaria funcionen a la perfección y con sincronización. Pero no sólo la obediencia y el orden son valorados en este sector, cada vez se atiende más a la especialización de los profesionales, quienes pueden aportar rasgos distintivos al proceso de creación culinario.

 

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha