Bocado dulce de berenjena, la alternativa a las patatas bravas

Si buscas un bocado exquisito con el que conquistar a tus invitados y que, además, sea fácil de degustar y rápido de preparar, ¡bien atento/a porque esto te interesa! Plantea una alternativa a las clásicas patatas bravas, croquetas o al pescaíto frito con una tapa de crujiente de berenjena, ¡os chuparéis los dedos!

Si la servimos en forma de chips y regada con un poco de miel de caña, que aporta un toque dulce que contrasta a la perfección con el crujiente del rebozado, ¡el resultado será inolvidable! Se trata de uno de los platos estrella del afamado restaurante de Mataró Sp9rt House. Hoy, ¡os explicamos cómo prepararlo!

 

Crujiente de berenjena con miel de caña

Ingredientes:
  • 1 berenjena grande
  • Harina
  • Aceite para frituras
  • Agua y sal
  • Miel de caña
Preparación:

Comenzaremos cortando la berenjena y, para ello, nos deshacemos de las puntas de la misma y la dividimos en tiras de unos 3 centímetros de grosor, aproximadamente.

En un cuenco, ponemos agua con dos buenos puñados de sal y unas gotas de limón. Sumergimos las rebanadas de berenjena en este recipiente y dejamos aderezar durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo, escurrimos bien y rebozamos la berenjena en harina para, a continuación, echarla a la cesta de la freidora.

Cuando estén fritos todos los trozos, es importante que los sequemos en papel de cocina para que se absorbe todo el aceite.

Las colocamos en un recipiente y las rociamos con un poco de miel. ¡Servimos y listo!

 

Tus frituras, mejor con Movilfrit

¿Te da pereza usar la freidora porque luego es muy complicado limpiarla? Con la freidora LUX5 de Movilfrit esto no te pasará, ya que incorpora un sistema de vaciado de impurezas que ayuda a que el aceite permanezca más tiempo en condiciones óptimas; los residuos de las frituras no se queman y, por lo tanto, no desprenden olores ni imprimen sabores desagradables.

freidora-lux5-movilfrit-cocina

Experimenta resultados profesionales con equipamiento de cocina de uso doméstico. ¡Convéncete, pon una freidora LUX5 en tu vida!

  Vía | Gastronosfera

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas nuestras novedades y promociones

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

      Síguenos

    • Contactar

      captcha