Barbacoas, ahora también territorio vegano

Movilfrit apuesta por la dieta vegana con todo el sabor de la brasa

Es una realidad constatada que el veganismo sigue en fase de crecimiento y expansión. Cada vez son más las personas que asimilan esta conciencia ecológica del mundo. Es por eso que muchos restaurantes han decidido dejar un hueco en sus cartas para esta clientela y su nueva dieta.

El veganismo propone un estilo de vida saludable, pero con potencial suficiente para también ser divertido, variado y sabroso. ¿No te lo crees?  Pues sí, los hornos brasa y barbacoas de Movilfrit prometen BBQ veganas memorables.

Todos sabemos que las barbacoas es terreno para carnívoros, pero existen opciones 100% veganas bien merecedoras de un espacio en la parrilla. El tofu o el seitán, las verduras, hortalizas o frutas son opciones totalmente recomendables para incluir en un barbacoa capaz de conquistar todos los paladares.

Las brochetas vegetales son una genial idea. Pueden ser solo de un ingrediente, champiñones por ejemplo, y  también de trozos diferentes de verduras. Lo que se debe tener en cuenta, no obstante, es que los tamaños sean homogéneos y no mezclar verduras duras con blandas.

Las mazorcas de maíz, los espárragos trigueros, los calçots, los puerros y los pimientos con el sabor de la brasa son excepcionales. También las patatas y los boniatos, que lo ideal es hacerlos directamente envueltos en papel de horno o papel de aluminio en las brasas, cuando ya están casi apagadas.

La carne puede sustituirse por legumbres o productos como la soja, la soja texturizada, el seitán o el tempeh, conocido como carnes vegetales. Hamburguesas de seitán, salchichas veganas, dados de soja en brochetas de verduras, barquitos de pimiento con soja o seitán…

Tampoco se pueden olvidar algunas frutas que marcadas en la barbacoa quedan especialmente ricas, como la piña, la manzana o el melocotón. La clave es tenerlas poco tiempo en la parrilla, en la zona de menos calor, hasta que se caramelicen ligeramente y adquieran ese sabor especial tras marcarse. Para acompañar nunca están de más sopas frías, como el gazpacho o el ajoblanco, o crudités con alguna salsa o con hummus.

El equipamiento más preparado es lo último que se necesita para bordar este banquete vegano. Las barbacoas de Movilfrit impregnan los alimentos con todo el sabor que imprime el carbón y el resultado final es sensacional. Tampoco pueden faltar los hornos de brasa: para olvidarse de los humos sin renunciar a todo el sabor de la brasa.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      ventascentral@movilfrit.com

    • Síguenos