Añade sabor a tus barbacoas | Salsas con las que acompañar la carne a la brasa

El buen tiempo nos anima a todos a sacar nuestras parrillas y rodearnos de amigos para disfrutar de largas jornadas al sol, entre risas, cervezas y una buena carne a la brasa. Lo de preparar el fuego y la parrilla ya lo tienes más que controlado, eres el master de las barbacoas y tus amigos y familiares te tienen en un altar por ello.

Si quieres dar un paso más y afianzar tu posición de mejor anfitrión de barbacoas PV2015, ha llegado el momento de ofrecer un plus de sabor. Haz que tu fiesta sea todo un éxito preparando las mejores salsas para barbacoas. Te explicamos cómo preparar 5 acompañamientos que darán a tus platos ese empujoncito diferenciador.

Receta de Salsa Chimichurri

4 dientes de ajo 1 cucharada de comino 1 cucharada de cayena Un trozo de pimiento rojo 2 cucharadas de orégano 1 cucharada pequeña de tomillo 1 cucharada de perejil picado Aceite de oliva Un chorrito de vinagre Sal

Pica los ajos, el pimiento y el perejil de forma muy fina y viérte la mezcla en un recipiente. Añade todas las especias, la sal al gusto y riega bien con un chorro de aceite.

Cómo preparar alioli con el mortero

3 dientes de ajo Un puñado de sal 1 yema de huevo Aceite de girasol

Sí, sabemos que es mucho más sencillo tirar de batidora eléctrica, pero si tenemos tiempo, siempre es mucho mejor preparar el alioli de forma manual. Armados con mortero, paciencia y un buen brazo, lo primero que tenemos que hacer es añadir la sal y el ajo y machacar bien. Después le sumamos la yema del huevo y movemos suavemente para que todo se integre. Muy poco a poco vamos echando también el aceite, procurando que éste toque las paredes del mortero. Seguimos removiendo hasta que la masa cuaje y tenga una textura densa.

Salsa Barbacoa al Whisky Receta

1 taza de whisky 1 taza de salsa de tomate Media taza de azúcar moreno Un chorro de vinagre de manzana Medio limón 1 cucharadas de salsa Worcestershire 3 dientes de ajo 1 cucharada de mostaza Sal y pimienta

Lo mejor de esta salsa es que podemos prepararla de antemano para que, con los días, vaya cogiendo fuerza y sabor. Hay que hacerla con previsión, ya que conviene que se sirva fría. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un cazo y cocinarlos a fuego lento, removiendo constantemente, durante 15 minutos.

“No sé encender la leña”: Caliu Barbacoa al rescate

Y recuerda, si el tema de las salsas lo tienes dominado, pero el momento “preparemos el fuego” se te resiste, te ponemos la vida más fácil. La Caliu Barbacoa de Movilfrit es muy fácil de utilizar, ¡y además muy cómoda y manejable!. Sólo nos hace falta un buen carbón vegetal y unas pastillas de encendido para poner en marcha las rotativas”. Descubre todas las ventajas de esta barbacoa de uso doméstico y resultados profesionales.

vía gastronosfera

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.