5 recetas para despedirse de los excesos

Las planchas de Movilfrit son el equipamiento ideal para cocinar alimentos saludables

A menudo decir adiós a agosto no solo significa despedirse del verano. También significa dejar atrás rutinas alimenticias que durante el año no tenemos. Por lo tanto, septiembre es siempre un mes para librarse de todos los excesos, recuperar la línea y, en definitiva, la normalidad.

No hay que dramatizar tampoco. Lo que es saludable no tiene por qué ser aburrido. Es más, existen muchas opciones para convertir alimentos sanos en sabrosos y divertidos platos. No renuncies al sabor, en Movilfrit no lo hacemos. No lo hacemos porque sabemos que nuestros equipamientos para cocinas profesionales y particulares son la garantía.

Las planchas eléctricas, a gas o con parrilla de Movilfrit tienen numerosas ventajas: un sistema de calentamiento que ahorra tiempo y una superficie antiadherente para que los alimentos no se peguen y se cocinen bien y sin una gota de aceite. Los alimentos bajos en grasas se hacen de forma fácil, eficaz y óptima.

Las recetas que proponemos a continuación tienen todo lo que espera una persona cuando se sienta en una mesa con ganas de ser sorprendido y con la intención de cuidar su línea.

Una receta ideal para las dietas vegetarianas y veganas es la que propone Karlos Arguiñano: parrillada de verduras con vinagreta de almendras y avellanas. Calabacín, berenjena, tomate, cebolletas, espárragos, setas, remolacha… El truco para las vinagretas es utilizar todos los ingredientes que guste, aunque en su proporción exacta, puesto que la finalidad de una vinagreta es realzar el sabor, nunca disimularlo.

Otra receta saludable de Karlos Arguiñano son las chuletas de cerdo a la plancha acompañadas de salsa de cebolla y tomates rellenos asados. El secreto: un buen majado de romero y dientes de ajo para macerar las chuletas y una salsa de cebolla a base de vino y agua.

Eva Arguiñano elabora unas brochetas de pollo, bacon y gambas acompañadas de fideos chinos y salsa de soja que son una propuesta genial.  Para la salsa, es necesario saltear las cabezas de las gambas en una sartén con un poco de aceite. Después la salsa de soja se reduce con una cucharada de azúcar y con el salteado de cabezas. Se cuela y listo.

Un plato de chipirones cocinados a la plancha acompañados de patata confitada, cebolla pochada, yema de huevo y vinagreta. Esta receta es la que propone Bruno Oteiza. Productos sencillos que con un toque original resultan del todo apetecibles.

Y terminamos, como no, con un postre del chef Oteiza: un exótico postre de plátano a la plancha con especias. Cocina el plátano vuelta y vuelta y añade trocitos de vainilla, canela, anís y pasas.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto

    • Movilfrit

      Oficina central
      Av. Cornisa, 1-2ª Planta
      08690 Santa Coloma Cervelló
      Barcelona - España

      Tel. (+34) 936 301 453
      WhatsApp (+34) 634 975 873
      movilfrit@movilfrit.com

      Fábrica
      Pol. Ind. Romica
      Av. A parcela, 37 - nave 15-34
      02007 Albacete (España)

      Síguenos

    • Contactar

      He leído y acepto la política de privacidad.