3 entrantes rápidos que ganan si se preparan en nuestros hornos brasa

Recogía el refranero aquello de que “el tiempo es oro”, y cuánta razón tiene la sabiduría popular; el tiempo, y más en la época en la que vivimos,  en la que el estrés rige nuestra rutina, es algo muy apreciado por todos.

Menos a la hora de comer: a la hora de alimentarnos, nada como disfrutar de lo que nos metemos en la boca, saboreándolo y olvidándonos del reloj. Y aunque aplaudimos eso de ignorar las manecillas cuando estamos sentados a la mesa, sabemos que la cosa cambia cuando uno está al mando de los fogones, en la cocina; en las cocinas profesionales todo parece ser una carrera a contra-reloj y los tempos están cronometrados para que los platos salgan con puntualidad alemana. ¡No queremos hacer esperar a los clientes!

El caso es que en Movilfrit somos conscientes de que en tu cocina, hostelero, todo lo que te suponga ahorrar tiempo será bien recibido. Por ello hoy te proponemos tres entrantes que puedes preparar a la vez en nuestros hornos brasa. Y aunque las preparaciones admiten también otro tipo de cocción, lo bueno es que ahorrarás tiempo y podrás cumplir con las exigencias de los paladares que esperan con ansia su plato.

Recuerda que nuestros hornos brasa destacan, entre otras cosas, por la versatilidad que ofrecen; admiten todo tipo de preparaciones y nos ayudan, a su vez, a ahorrar consumo mientras imprimimos en los alimentos un toque ahumado diferenciador. Olvídate de los engorrosos humos y consigue una brasa que logrará satisfacer tanto a los clientes como a tu equipo de cocina; al estar completamente aislados, la emisión del calor al exterior se reduce. Además, son cómodos e higiénicos, pues disponen de cajones recoge cenizas y recoge grasas que nos ayudarán con la limpieza.

Y ahora sí, veamos qué entrantes preparamos hoy:

Espárragos trigueros envueltos en bacon

Lo verde tiene que comenzar a abundar en los platos, de acuerdo con las tendencias en gastronomía que se prevén para 2019; así, perdámosle el miedo a las verduras y preparémoslas de forma que atraigan a los más escépticos. ¿Qué os parece unos espárragos trigueros envueltos en bacon? Tan fácil como enrollar las lonchas alrededor de los espárragos, colocarlos en una fuente apta para horno debidamente engrasada y cocinar a la brasa. Un último toque de pimienta y… ¡listos! Perfectos como guarnición o entrante.

Patatas en su piel al pimentón y al romero

La patata es uno de los ingredientes más socorridos y apreciados de la cocina. Podemos elaborarlas de muchos maneras e introducirlas en infinidad de recetas, siendo además casi siempre bien recibidas por el comensal. Y aunque fritas nos encantan, ¡a la brasa no tienen rival! Y no hace falta añadirles mucho, un buen aceite y un buen condimento y tenemos unas patatas buenísimas: salpiméntalas y añade un poco de pimentón picante, un buen chorro de aceite de oliva y deja que se cocinen en el horno en su propia piel, con unas ramitas de romero por encima que le imprimirán muchísimo sabor. ¡Ideales! Aptas también como guarnición o como entrante.

Mejillones mediterráneos

En lo simple, muchas veces, está lo mejor. Los mejillones son muy apreciados nutricionalmente y, cuando son frescos, casi nadie puede resistirse a ellos. Limpiarlos es algo un poco tedioso, pero dejando esto a un lado, en cocina siempre funcionan bien. Podemos añadirles salsas o incorporarlos en recetas, pero solos y a la brasa están buenísimos. ¿A la brasa? Sí, a la brasa. Bastará con colocarlos en una fuente con una buena majada de ajo, perejil AOVE y un par de tomates de huerta troceados. Pon pan al lado, ¡hará falta!

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Contacto